Iván Ania es el elegido en Santander

El asturiano es el nuevo entrenador del Real Racing Club de Santander.

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Imagen de El Sardinero | Diario Montañés

El primer proyecto del director deportivo Chuti Molina en el Real Racing Club de Santander va tomando forma y ayer se anunció a Iván Ania (24/10/1977, Oviedo, Asturias) como nuevo entrenador del equipo, procedente del Villanovense C.F.

Ania conocido por su etapa como futbolista profesional (Real Oviedo, C.D. Tenerife, Rayo Vallecano C.F.,…) comenzó su carrera como técnico del C.D. Covadonga (3ª División) en la temporada 2011-2012. En verano de 2013 pasó al banquillo del Real Oviedo Vetusta (3ª División), consiguiendo en su segunda temporada la clasificación para los play-off de ascenso a 2ºB. Su buen papel al frente del filial carballón permitió a Ania pasar al banquillo del Caudal Deportivo de Mieres (3ª División) en la temporada 2015-2016, logrando el ascenso a 2ªB al terminar esa temporada, debutando en la categoría de bronce del fútbol español con la 15ª posición. La temporada pasada Ania abandonó Asturias para dirigir al Villanovense C.F., donde ha conseguido pelear por los puestos de play-off de ascenso por delante de proyectos de mayor potencial como el Mérida A.D. o Recreativo de Huelva.

El asturiano toma de esta manera el relevo de Carlos Pouso, que no ha conseguido clasificar al club cántabro a los play-off de ascenso tras relevar a Ángel Viadero en Febrero, y dirigirá una plantilla casi totalmente renovada.