Novedades en Merkatondoa

La marcha del entrenador, 5 renovaciones y un nuevo convenio.

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Merkatondoa

Han sido días movidos en las oficinas del C.D. Izarra tanto en el plano deportivo como en el plano institucional, todo cara a la próxima temporada donde los navarros esperan no pasar tantos apuros para mantener la categoría como este curso.

En el plano deportivo, el entrenador Fredi (27/02/1976, Moaña, Pontevedra) no continuará al frente del equipo la próxima temporada tras conseguir el objetivo de la salvación. El gallego llegó a Merkatondoa el pasado mes de enero para sustituir a Nacho Martín, que a su vez relevó a David Prendes en Octubre. Fredi ha dirigido al equipo en 19 partidos con un balance de 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

Además, el C.D. Izarra ha anunciado las renovaciones de 5 jugadores de la plantilla actual: el guardameta Julio Iricibar (16/06/1993, Valladolid), los defensas Eneko Martínez (03/07/1991, Pamplona, Navarra) e Iván Casado (06/07/1993, Dueñas, Palencia), el centrocampista Juan Antonio Cabrera (22/02/1989, Ceuta) y el delantero Alex Hinojosa (17/12/1992, Estella, Navarra). Todos ellos jugadores titulares de manera habitual para los diferentes técnicos, incluido Casado, que sufrió una grave lesión en el mes de enero.

En el plano institucional, el C.D. Izarra ha firmado un convenio con el C.At. Osasuna para las próximas dos temporadas con la posibilidad de prorrogarse de manera automática. Tras la firma por parte de los presidentes Alfonso Canela (C.D. Izarra) y Luis Sabalza (C.At. Osasuna), los rojllos tendrán preferencia para adquirir jugadores del club estellés a cambio de la prestación de asesoría deportiva, formación técnico-táctica y psicológica para los entrenadores del fútbol-base,… Un acuerdo que beneficia a ambas partes según los dos dirigentes.