Un refuerzo desde Hong Kong para el Barakaldo

El Barakaldo C.F. incorpora a Carles Marc, procedente del Southern Distric F.C. (Premier Legue).

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Carles Marc

El Barakaldo C.F. incorpora a Carles Marc, procedente del Southern Distric F.C. (Premier Legue).

Desde la victoria de España en el Mundial de 2010 en Sudáfrica el futbolista español se convirtió en un jugador atractivo para el mundo del fútbol dando la oportunidad a jugadores de las categorías más humildes de conocer nuevos países y ligas. Uno de ellos, Carles Marc (03/01/1988, Paiporta, Valencia) regresa a la 2ªB después de su aventura en el Southern Distric F.C. de la Premier Legue de Hong Kong al firmar por el Barakaldo C.F.

El centrocampista valenciano se formó en la cantera del Valencia C.F., formando parte entre 2006 y 2010 de la plantilla del Valencia Mestalla C.F.. A continuación, Carles pasó por las filas del Real Murcia C.F. (10-11), C.D. San Roque de Lepe (11-12) y Getafe C.F. B (12-13), acumulando 85 partidos y un gol en 2ªB. En verano de 2013 comenzó su primera aventura en el extranjero al recalar en el G.K.S. Piast Gliwice (Ekstraklasa), donde se encontró con una pequeña colonia de jugadores españoles como Alberto Cifuentes, Gerard Badía o Rubén Jurado. Tras dos años en la máxima categoría polaca, Carles regresó a la 2ªB para fichar por el At. Baleares (21 partidos), pasando al año siguiente al C.D. Guijuelo (31 partidos). Finalizada su etapa en el club jamonero se embarcó en su aventura hongkonesa.

El jugador valenciano se une a la lista de Álvaro Barbosa (29/04/1993, Madrid) y Óscar Prats (25/03/1989, Luchete, Valencia) como fichaje del conjunto fabril dentro de un proyecto ambicioso que devuelva al Barakaldo C.F. a disputar los play-off de ascenso a 2ª.