Lozano, viaje de ida y vuelta

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

El medio centro firma por el Arenas Club de Getxo donde estuvo cedido el pasado curso.

Al finalizar la temporada, Markel Lozano (03/05/1996, Bilbao, Bizkaia) dijo adiós a Gobela tras terminar su cesión por parte del Athletic Club. A su regreso a Lezama, la entidad bilbaína le incluyó en la lista de bajas quedando disponible en el mercado. Finalmente, la dirección deportiva de Manu Franco ha apostado por hacerse con el medio centro bilbaíno, regresando de esta manera a Gobela.

Lozano es un medio centro formado en la cantera del Indartsu Club, que fue reclutado, junto a su compañero Mikel Murgoitio, al finalizar su etapa juvenil por el Athletic Club para jugar en el C.D. Basconia (3ª División). En la temporada 16-17 el bilbaíno tuvo la oportunidad de debutar en 2ªB de la mano de la S.D. Zamudio, que se hizo con su cesión junto a las de Ander Alday, Oier Sarriegi y Urtzi Urzelai. Pese al descenso del conjunto tecnológico, en el apartado personal Lozano sumó 24 encuentros, casi todos de titular. En el pasado verano fue el Arenas Club de Getxo quién se hizo con su cesión, donde dejó un buen sabor de boca.

Con el retorno de Lozano el técnico Jabi Luaces cuenta ya con 16 jugadores para la temporada 18-19, donde el objetivo es progresar y entrar en la pelea por los puestos nobles de la clasificación.