Cuatro jugadores nuevos para el C.D. Tudelano

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Toni Gabarre es uno de los nuevos fichajes del CD Tudelano
Foto: Futbolaragones

Los navarros realizan su segunda incursión en el mercado de fichajes para el nuevo curso.

No han andado con medias tintas desde el C.D. Tudelano a la hora de proseguir con los fichajes para la nueva temporada y de una tacada se hacen con Julen Arellano (08/01/1997, Tudela, Navarra), Toni Gabarre (26/05/1990, Huesca), Óscar López (22/08/98, Salt, Girona) y Álvaro Navarro (23/08/1996, Pamplona, Navarra).

Arellano, criado en la cercana Áblitas, llega al Ciudad de Tudela procedente del C.At. Osasuna B, donde ha disputado las dos últimas temporadas. El lateral izquierdo se formó en las canteras del C.At. Osasuna y F.C. Barcelona, cuando todavía en su etapa juvenil fue fichado por Bilbao Athletic (2ª División) en verano de 2015. Al finalizar la temporada con el descenso a 2ªB, la directiva bilbaína le dio la carta de libertad regresando a Tajonar, donde ha sumado en total 24 partidos.

Desde la descendida U.E. Llagostera llega el delantero oscense Toni Gabarre, donde anotó 6 goles en 38 partidos disputados. El jugador se formó en la cantera de S.D. Huesca para proseguir su carrera en equipos de la 3ª División aragonesa como la U.D. Barbastro (09-11) y A.D. Almudévar (11-14). En verano de 2014 Gabarre debutó en 2ªB de la mano del Real Zaragoza B, pero finalizó la temporada en el C.D. Alcoyano (2ªB). Tras su experiencia en El Collao, el delantero oscense regresó a la capital aragonesa para firmar por el C.D. Ebro (2ªB), donde en dos temporadas anotó 18 goles en 39 partidos. En la temporada 17-18 fue la U.D. Llagostera quién se hizo con sus servicios.

Óscar López es un joven guardameta formado en la cantera del C.F. Damm y fichado en la temporada 16-17 por la S.D. Huesca para disputar partidos con su conjunto filial, A.D. Almudévar (3ª). La temporada pasada el cancerbero catalán fue cedido a la U.E. Llagostera B (), quedando libre al regresar a Huesca.

Por último, el extremo Navarro aterriza en el C.D. Tudelano desde el Dayton Flyers (Primera División universitaria de USA). El jugador formado en las canteras del C.D. Amaya, C.D. Oberena y C.At. Osasuna, debutó en 2ªB al terminar su etapa juvenil en la temporada 15-16 en el Peña Sport F.C.. Al finalizar la temporada decidió aceptar una beca deportiva para estudiar ADE Internacional en la universidad de Dayton, donde en estas dos temporadas ha llamado la atención de equipos como el Columbus Crew (MLS). Finalmente, regresa a Navarra para firmar por el conjunto de la Ribera.