Irazabal marcha cedido a Anduva

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Anduva

La S.D. Eibar cede a su jugador del filial al C.D. Mirandés

Tras la llegada de Galder Cerrajería, el C.D. Mirandés ha realizado su segundo movimiento en el mercado para hacerse con el lateral izquierdo Jon Irazabal (//1996, Bilbao, Bizkaia), cedido por la S.D. Eibar.

Irazabal se formó en las categorías inferiores del Atheltic Club y Danok Bat de Fika, para pasar al terminar su etapa juvenil al C.D. Sondika (División de Honor de Bizkaia). En verano de 2016 el lateral bilbaíno firmó por la S.D. Eibar para que jugase en el conjunto filial armero, el C.D. Vitoria (3ª División). En las dos temporadas que ha permanecido en la disciplina del filial, Irazabal ha conseguido el ascenso a 2ªB y debutar en la categoría. Ahora afronta el reto de ser competencia de Gorka Kijera, un indiscutible en la posición en las últimas temporadas en Anduva.

Marcha de Undabarrena

Por otro lado, a lo largo del fin de semana se confirmó la marcha de Eneko Undabarrena (10/03/1993, Bilbao, Bizkaia) tras permanecer 6 meses en la disciplina rojilla. Su marcha ha generado polémica entre los aficionados del C.D. Mirandés que no comprenden la salida de un jugador válido para el proyecto como había demostrado en la presente temporada.