Llegadas en el Burgos C.F.

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Goti | Fuente: Marbella FC

El conjunto del Plantío se hace con los servicios de Asier Goti, Aitor Aldalur y Luis Acosta.

Ha sido un fin de semana movido en el plano deportivo en el Burgos C.F. que el viernes se fichó a Asier Goti (05/05/1989, Bilbao, Bizkaia), el sábado a Aito Aldalur (26/12/1991, Tolosa, Gipuzkoa) y el domingo a Luis Acosta (13/07/1994, Cádiz).

Goti es un extremo derecho que llega procedente de la S.D. Leioa con un amplio currículo en la categoría. Formado en las categorías inferiores del Romo F.C., al finalizar su etapa juvenil se incorporó al C.D. Sondika (División de Honor de Bizkaia). Tras una temporada en la máxima categoría regional de Bizkaia, en verano de 2009 Goti fue fichado por la extinta S.D. Lemona (2ªB), donde permaneció dos temporadas acumulando 58 partidos y 3 goles. Sus buenas actuaciones con los cementeros le abrieron las puertas de Lezama, disputando las temporadas 11-12 y 12-13 en las filas del Bilbao Athletic. Finalizada su etapa rojiblanca, Goti firmó por el Barakaldo C.F. siendo un jugador fundamental en las dos temporadas que permaneció en Lasesarre. Tras abandonar el club fabril, el extremo bizkaino comenzó una etapa que llevó a la S.D. Compostela (15-16), Marbella F.C. (16-17)  y S.D. Leioa (17-18).

Desde el descendido C.D. Toledo llega el lateral derecho Aitor Aldalur, que sumas 224 partidos y 3 goles en 8 temporadas en 2ªB. Tras formarse en la cantera de la Real Sociedad de Fútbol, en verano de 2010 Aldalur dio el salto al filial (2ªB), permaneciendo una temporada. En verano de 2011 el tolosarra marchó a la S.D. Amorebieta, donde jugó dos temporadas (la primera cedido y la segunda ya en propiedad) sumando 64 partidos y un gol. Sus buenas actuaciones en Urritxe le permitieron fichar por el Lleida Esportiu, con quienes disputó su segundo play-off de ascenso. Un año más tarde de su salida del País Vasco, Aldalur regresó y firmó con el Barakaldo C.F., para en el siguiente verano firmar por la S.D. Leioa. Con el conjunto de la margen derecha realizó dos grandes temporadas (67 partidos y dos goles) que volvieron a realzar su carrera. La temporada pasada el lateral derecho la comenzó en el Racing Club de Ferrol, para pasar en el mercado invernal al C.D. Toledo, aunque el destino de ambos conjuntos fue la 3ª División.

Finalmente, el tercer fichaje ha sido Luis Acosta que llega procedente del C.D.A. Navalcarnero. El central gaditano pese a su juventud posee una carrera extensa, que comenzó ya en su etapa formativa con su paso por las canteras del Cádiz C.F. y At. Madrid. Tras foguearse en las filas del R.C.D. Carabanchel (3ª División), en verano de 2014 debutó en 2ªB de la mano del Olímpic de Xátiva. Tras una temporada en el equipo valenciano, Acosta firmó por el Pobla de Mafumet C.F. (2ªB), desde donde pasaría en el verano de 2016 al Getafe C.F. B (3ª), debutando con el primer equipo como titular en 2ª División en la derrota 1-0 frente al C. Gimnástic de Tarragona. El pasado verano el jugador gaditano firmó por el C.D. Eldense (3ª), siendo fichado en el mercado invernal por el C.D.A. Navalcarnero.

Estos son los tres últimos movimientos del club burgalés, que mientras prosigue con la reforma de su estadio, sigue trabajando por ofrecer al técnico José Manuel Mateo el mejor equipo posible para poder luchar por los puestos de honor de la categoría y poder soñar con regresar a 2ª División.