Fichaje de nivel en Las Gaunas

La U.D. Logroñés se hace con los servicios de Javier Flaño del C.At. Osasuna.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Javier Flano | LFP

En el día de ayer la U.D. Logroñés volvió a hacer temblar el mercado de fichajes de 2ªB al hacerse con los servicios de Javier Flaño (19/08/1984, Pamplona, Navarra), lateral derecho del C.At. Osasuna. Las reacciones al fichaje en las redes sociales mezclaron el asombro y la satisfacción tanto por parte de la afición riojana como de otros equipos.

Flaño se formó, junto a su hermano gemelo Miguel, en la cantera del C.At. Osasuna. Destacando en la cantera rojilla tras cuatro temporadas en el filial en verano de 2005 dio el salto al primer equipo. Durante las cuatro temporadas que permaneció en El Sadar Flaño disputó más de 90 partidos entre Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Copa de la UEFA. El lateral derecho a su salida del club navarro comenzó un periplo por la 2ª División al pasar por las filas del C.D. Numancia (09-11), Elche C.F. (11-13) y C.D. Mirandés (13-14) acumulando una experiencia de 145 partidos. El dramático descenso del C.At. Osasuna a 2ª División significó el regreso del navarro a su club de formación, donde ha formado parte de la plantilla durante los últimos cuatro años y pasó a la historia al marcar el gol que aseguraba la permanencia del equipo en 2ª en la temporada 14-15, garantizando la existencia del club que vivía una delicada situación económica.

Flaño se une así a Iván Buigues, Mikel Santamaría, Lander Olaetxea, Andy Rodríguez y Ander Vitoria, fichajes que han generado una gran ilusión en la capital riojana.

Polémica del uso de Las Gaunas

El fichaje de Flaño resto protagonismo a la polémica suscitada en Logroño tras barajarse que el campo municipal de Las Gaunas sea utilizado la próxima temporada por la E.D.F. Logroño (Liga Iberdrola), la U.D. Logroñés (2ªB) y la S.D. Logroñés (3ª). De confirmarse dicha opción el terreno de juego acogería casi 60 partidos, lo que podría suponer un importante deterioro del césped. La polémica está servida y el ayuntamiento, como propietario del campo, deberá tomar una decisión que seguramente no dejará indiferente a nadie.

Noticias relacionadas

 

Escudo del UD Logroñés SAD

UD Logroñés SAD

Logroño (La Rioja)

Entrenador

Sergio Rodríguez

Estadio

Las Gaunas

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
6.
UD Logroñés SADUD Logroñés
13
6
4
3
22

Resultados

Jornada 12
11 Nov 2018
UD Logroñés
2 - 0
Jornada 13
18 Nov 2018
0 - 1
Escudo del UD Logroñés UD Logroñés
Jornada 14
25 Nov 2018
UD Logroñés
11:00