Kitoko llega a Santander

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Kitoko | La Liga

El polivalente centrocampista firma por una temporada procedente del UCAM Murcia C.F., donde ha destacado 

Prosigue la revolución de jugadores en el Real Racing C. de Santander tras anunciarse el fichaje de Ritchie Kitoko (11/06/1988, Kinshasa, R.D. del Congo). El congoleño cuenta con pasaporte belga, siendo en su momento internacional en las categorías inferiores de dicho país.

Kitoko llegó a España en la temporada 06-07 procedente de las categorías inferiores del Standard Lieja. Su destino fue el Albacete Balompie B (3ª División), dando el salto al primer equipo, que jugaba en 2ª División, en la temporada 08-09. Su buen debut en la categoría de plata le valió al centrocampista congoleño para firmar en verano de 2009 por el Udinese Calcio, le cedió durante la siguiente temporada y media al Granada C.F. (2ªB). En el mercado invernal de la temporada 10-11 Kitoko marchó libre de contrato al C.D. Tenerife (2ª) donde jugaría hasta verano de 2012. Regresó a la disciplina del Granada C.F. que lo cedería consecutivamente al Girona F.C. (12-13), Real Jaén C.F. (13-14) y Asteras Tripoli F.C. (14-16). Finalizada su vinculación con el equipo nazarí Kitoko firmó por el UCAM Murcia C.F. (2ª División) donde ha permanecido las dos últimas temporadas.

Se trata de un veterano centrocampista con más de 100 partidos en 2ª y más de 75 partidos en 2ªB, además de su experiencia en la Superliga griega. Sin duda, Kitoko está llamado a ser una de las referencias del equipo montañés.