Llegó el Día G

Hoy se decidirá en la Federación Española de Fútbol la propuesta definitiva de grupos


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)

Aunque hasta finales de este mes no será oficial y ratificada, el día de hoy es fundamental para la próxima temporada en Segunda B. Hoy en Las Rozas, y con José Ángel Peláez a la cabeza como presidente de la Comisión de Segunda B, se decidirá entre las diferentes propuestas emitidas por las diferentes federaciones territoriales cuál es la que llega a la Asamblea General de finales de julio.

Como es frecuente, pocas son las propuestas que han salido a la luz pública. Algunas, como la madrileña, de poco valor final teórico, puesto que a las regionales se les solicita presentar desde la RFEF una única propuesta y no tres, como sí hizo esta territorial.

A lo largo del día de debate se deberá elegir entre todas las propuestas hasta establecer un punto común. Una importante decisión que condiciona el seguimiento de la categoría para los aficionados, los costes en viajes y desplazamientos a los clubes e, incluso, los horarios de los encuentros.

Dos propuestas en la pugna

De entre todas las propuestas presentadas, dos parecen ir en cabeza a la reunión de hoy. Se trata de las propuestas navarra y gallega. Por detrás, la primera de las opciones presentada por los clubes madrileños. Las dos propuestas guardan un punto en común: no tocar el Grupo IV, que mantendría la configuración de la última campaña con andaluces, murcianos, extremeños, Melilla y Canarias.

La propuesta navarra parece que parte con ventaja. Cuenta con los apoyos de los equipos vascos, los riojanos, los cántabros y el Mirandés. Al menos, diecisiete apoyos que pueden resultar definitivos para la toma final de la decisión. Esta propuesta lleva al Grupo I a gallegos, madrileños, castellano-leoneses y Talavera el Grupo I. Deja en el Grupo II al Mirandés, vascos, asturianos, cántabros, riojanos y navarros, enviando al Conquense al Grupo III. El punto más negativo de esta propuesta sería la separación de un Mirandés al que no le importaría jugar en el Grupo II lejos del resto de equipos de su Comunidad.

También lleva al Conquense al Grupo III la propuesta gallega, la segunda en apoyos. Además, engloba a gallegos, asturianos, cántabroscastellano-leoneses y riojanos en el Grupo I. El Grupo II estaría compuesto por madrileños, vascos, navarros y Talavera. Esta propuesta “aislaría” a navarros y vascos de nuevo, como sucediera hace dos temporadas, dificultando por ejemplo desplazamientos de aficionados fuera de sus estadios.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: RFEF