El Sorteo de Copa podría ser impugnado

La RFEF ha incluido entre los exentos a un equipo que no podía estarlo


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Copa del Rey

Lío con el sorteo de la Copa del Rey para la primera y la segunda eliminatoria de esta nueva edición. La Real Federación Española de Fútbol, en un sorteo que no ha sido público y que se ha retrasado respecto a la hora inicial prevista, podría ser impugnado.

Y es que la RFEF habría incumplido sus propias normas al declarar exento a Unionistas y Teruel. El club salmantino, perteneciente al denominado “Grupo A” en este sorteo, no podía ser uno de los exentos en esta primera ronda. Dichos equipos exentos, cinco en total, debían salir de entre todos los equipos de Segunda B, pertenecientes al denominado “Grupo B”. Mismo caso que el cuadro turolense, recién ascendido y perteneciente a ese Grupo A del que, en teoría, no podían salir equipos exentos.

Tras esta irregularidad, se da pie a que el sorteo sea impugnado y tenga que volver a realizarse. En el sorteo se ha incluido ya al Yeclano, por su derecho competitivo, y también al Lorca FC. En caso de ser finalmente expulsado de competición ocuparía su puesto el equipo con mejor ranking competitivo de Segunda B.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Copa del Rey