El Lorca FC apura el plazo

El cuadro lorquino debe dar salida a su situación antes de medianoche


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Lorca debe solucionar su situación hoy | La Voz de Cádiz

El plazo para el Lorca FC está cerca de expirar. El club de Xu Genbao dispone de esta tarde para resolver su viabilidad y abonar los 485.000 €uros que adeuda para poder continuar en Segunda B. Y no sólo eso: de no abonar las deudas, además de mantenerse éstas vigentes, el club no ingresaría el millón y medio de euros que la LFP tiene reservado como fondo de garantía por descenso.

Una cifra que, por tanto, pordría perderse. El Lorca FC sigue deshojando la margarita. Ya a estas horas la medianoche alcanza China, donde permanece el dueño del club, Xu Genbao, sin emitir información alguna. Lo cierto es que la única solución posible parece pasar por las manos del empresario cercano a una agencia de representación, que habría presentado una oferta pero a la que Xu Genbao no ha dado credibilidad.

El club adeuda a la Federación la citada cifra, por conceptos de mutualidades, fichas y otros, sin adeudarse cantidades a trabajadores o futbolistas. Desde Las Rozas la postura de la Federación es clara: el Lorca debe abonar lo que debe antes de que llegue el día 1 de agosto. Se ha ampliado el plazo de forma artificial, incluso hasta el punto de levantar quejas entre otros clubes que compartirán -si finalmente pagan- la Segunda B la próxima campaña con el Lorca.

De no abonarse la deuda, la plaza del Lorca no sería ocupara por el Yeclano. La Federación la pondría a la venta por la misma cantidad que adeuda y, de no existir compradores, el Grupo IV de Segunda B se quedaría con 19 equipos.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B