Los porteros y defensas de las Sesiones AFE

Las Sesiones AFE, un verano más, ponen a punto a varios futbolistas sin equipo


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Gorka Magunazelaia
Imagen: Real Oviedo

Un clásico del verano ya está aquí, la XVII edición de las Sesiones AFE. Los futbolistas convocados por el técnico Jaime Sánchez ya se encuentran concentrados en Murcia, donde disputarán varios partidos amistosos con el objetivo de llamar la atención de los ojeadores y conseguir acomodo para la próxima temporada.

A continuación, conoceremos un poco más a los seleccionados según su posición dentro del terreno de juego.:

Porteros:

ALAN MARTÍNEZ

El guardameta argentino destaca por su imponente estatura (1,95 m) y reflejos. La pasada temporada formó parte del Rápido de Bouzas, donde llegó procedente del fútbol italiano en el que militó desde 2013, año en el que dio el salto a Europa.

GORKA MAGUNAZELAIA

El arquero que alterno los entrenamientos del primer y el segundo equipo del Athletic de Bilbao, en la temporada 2013/2014, cuenta en su hoja de ruta con un ascenso en las filas del Oviedo en la siguiente temporada. Fue noticia por la forma en la que se enteró de que el Sestao no contaba con él, tras un unfollow en twitter, algo que denunció publicamente. El año pasado fue el portero titular del Cerceda.

Defensas:

ALBERTO CARBONELL

Hércules, Getafe B, Eldense y Lealtad son los equipos en los que Carbonell ha demostrado sus cualidades como futbolista. Es un central con buena colocación a la que une su condición de trabajador incansable y su amplia experiencia en Segunda División B.

ALEJANDRO GARCÍA

Del norte de España y, concretamente del Racing de Santander, llega el lateral izquierdo Álex García, quien también puede actuar como interior. Fue este el club en el que se formó y con el que debutó en Primera División ante el Sevilla, en el Sardinero, en 2006. Posteriormente, militó en las filas del Athletic, Villareal, Real Jaén, Éibar y Badalona en la categoría de bronce. En los últimas temporadas alterno Segunda y Segunda División B, en las filas del Guadalajara, Sestao y Mirandés.

RAÚL FUSTER

Central izquierdo, que también puede actuar de lateral. Cuenta con una amplia experiencia tanto en Segunda División, como en la categoría de bronce. Se estrenó en Segunda División con el Elche. En 2010 puso rumbo a Tarragona, donde estuvo dos años, antes de fichar con el Lugo y comenzar su periplo por Segunda División B. Ha militado en el Lleida, Ponferradina y Llagostera, en las últimas temporadas.

ALBERTO GONZÁLEZ

Defensa central formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. En la temporada 2016/17, puso rumbo al Lealtad, donde disputó un total de 37 partidos. La pasada temporada disputó la primera mitad del año con la Peña Deportiva y la segunda con el Caudal de Mieres. En ambos equipos ha mostrado sus dotes como central con su colación y entrega.

LLUIS MICALÓ

El central, de 28 años, disputó la última temporada un total de 19 partidos con el Olot, donde llegó procedente del Formentera.

DIEGO BARDANCA

El jugador natural de León, pasó por las filas del Eldense, Atlético Levante y Jaén, antes de poner rumbo a Finlandia. Una temporada en el país nórdico le bastó para regresar al calor de España, concretamente a Ibiza, donde estuvo la temporada pasada.

JULIÁN JOSÉ DOMÍNGUEZ

Actúa en la demarcación de lateral derecho y cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B, donde ha disputado un total de 5.364 minutos. En 2013 puso rumbo a la Hoya Lorca, y posteriormente, al UCAM Murcia, para regresar la temporada siguiente a la Hoya para completar un total de 28 partidos. Las dos últimas temporadas estuvo en las filas del Jumilla.

ÁLVARO ARENCIBIA

El excanterano y capitán de las Palmas Atlético, estuvo 17 años en la disciplina amarilla. Cuenta con un amplia experiencia en la categoría de bronce y en Tercera. En la temporada 2013/14 estuvo cedido en el Conquense, desde donde regresó a las Palmas Atlético para convertirse en el capitán. El teldense es un experto en liguillas y realizó varias pretemporadas con el primer equipo. Es un central con buena colocación y que va bien de cabeza.

 

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: AFE