Se vende plaza en Segunda B por 483.000 euros


La plaza del Lorca FC se vende | La Voz de Cádiz

La RFEF confirma que la plaza del Lorca FC se pondrá a la venta

Finalmente, a la hora de comer de este lunes y unas cuantas horas después de que el plazo fijado como límite para el Lorca se cerrara, la Federación se ha pronunciado sobre el caso Lorca FC. Desde Las Rozas se excluye al Lorca, que no competirá en Segunda B, y pone a la venta su plaza.

Una plaza que valdrá unos 483.000 €uros, el precio más caro para una plaza en el tercer escalón del fútbol español de la última década. También será la única opción que los clubes que no lo han logrado logren el ascenso ahora en los despachos. En años atrás llegó a haber hasta seis plazas a disposición.

La carestía de la misma hará que muchos clubes se frenen y decarten la opción. El primero en desechar la plaza parece haber sido el Betis. No así lo harán Cádiz -para su filial-, Ibiza y Lorca Deportiva. Los tres han comunicadoa la Federación que desean la plaza.

De entre todos ellos, el que más derecho deportivo guarda es el Ibiza, según reglamento. Esta primera posición no la entiende el Cádiz, que alega que su filial logró mayores méritos en Tercera al lograr el campeonato, por la tercera plaza del Ibiza en el grupo balear. La Federación otorga mayor relevancia a los puntos logrados que a la posición final en la tabla de liga regular.

El que más difícil lo tiene, siempre que los dos primeros opositores continuen su carrera, es el Lorca Deportiva. Recién descendido, va en última posición en esta lucha en la que los criterios de la RFEF son claros y otorga último nivel de prioridad a los clubes que acumulan deméritos deportivos, como le ocurre al recién descendido club lorquino.