Óscar Gil refuerza la defensa montañesa

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Óscar Gil

El navarro se convierte en el décimo fichaje del Real Racing Club de Santander.

El Real Racing Club de Santander se ha hecho con una de las piezas más codiciadas del mercado de 2ªB al firmar por una temporada al defensa central Óscar Gil (14/06/1995, Peralta, Navarra), que se encontraba libre tras recibir la baja del Bilbao Athletic.

El defensor navarro pasó con 13 años de la cantera del C.D. Azkoyen al Athletic Club, donde pronto se convirtió en una de las grandes promesas rojiblancas. En su segundo año juvenil Gil ya formaba parte del C.D. Basconia (3ª División), pasando al Bilbao Athletic (2ªB) en la siguiente temporada. En la temporada 14-15 consiguió el ascenso a 2ª frente al Cádiz C.F. en el Ramón de Carranza, debutando en el siguiente curso en 2ª División. Tras el descenso del filial rojiblanco, Gil fue cedido al Real Oviedo (2ª) durante la temporada 16-17, regresando el curso pasado a Lezama. Tras una temporada donde fue uno de los jugadores más destacados del equipo llegando a debutar con el primer equipo en la Copa del rey sorpresivamente recibió la baja, siendo una decisión muy críticada por la afición bilbaína.

Con la grave lesión de Marcos Gándara, Óscar Gil deberá pelear por un puesto en once titular con Iñaki Olartua y Jordi Figueras, ambos llegados este verano al Sardinero procedentes del Barakaldo C.F  y ATK indio repestivamente.