El CSD no permite la entrada de Pina en el Cádiz CF

El Consejo alude a la Ley del deporte y a la imposibilidad de la multipropiedad de entidades en la misma modalidad deportiva


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Quique Pina en su anterior etapa en el Cádiz | PortalCadista.com
Quique Pina en su anterior etapa en el Cádiz | PortalCadista.com

El Consejo Superior de Deportes ha denegado la compra de acciones del Cádiz CF por parte de Locos por el Balón y deja a la entidad gaditana al borde del precipicio.

El Consejo Superior de Deportes apela a la Ley del Deporte 10/1990 en la que se pretende evitar la multipropiedad de una misma persona física y/o jurídica de dos entidades deportivas que compitan en la misma dispciplina y competición  para velar por la pureza de la misma.

Según informan los compañeros de Portalcadista.com en los antecedentes de hecho para denegar la adquisición de las 67.813 acciones del Cádiz CF por la sociedad mercantil Locos por el Balón se acredita que la empresa es propiedad de Doña Elena Pina Campuzano, hermana de Don Enrique Pina Campuzano, presidente del Granada CF y que el administrador único de la mercantil es Don Enrique Juan José Pina López, padre de ambos. El CSD considera como hecho probado que el Granada CF y el Cádiz CF son dos entidades que compiten en la misma disciplina y que el el conjunto filial nazarí lo hace además en la misma categoría y grupo que el Cádiz CF.

Basándose en la Ley del Deporte (10/1990) que establece normas en sus artículo 23 en contra de la multipropiedad

Art 23.2. “Ninguna persona física o jurídica que directa o indirectamente ostente una participación en los derechos de voto en una Sociedad Anónima Deportiva igual o superior al cinco por ciento podrá detentar directa o indirectamente una participación igual o superior a dicho cinco por ciento en otra Sociedad Anónima Deportiva que participe en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva.
Además el consejo cita dos resoluciones anteriores con la misma argumentación que la que se toma ahora contra Locos por el Balón. Una del año 2004 sobre la compra de acciones del CD Toledo SAD y otra de la compra del Tenerife Club de Baloncesto SAD de 2012.

Consecuencias y reacciones

más problemas para Gaucci  Foto: Cadiz CF
Más problemas para el Cádiz Foto: Cadiz CF

Tras esta resolución que deja a la entidad del Carranza al borde del precipicio el primero en salir a la palestra ha sido Carlos Medina, periodista y apoderado de Locos por el Balón, que en declaraciones a Onda Cero Cádiz ha afirmado que esta resolución “no es el parte de defunción del Cádiz CF” y que Locos por el Balón “va a hacer todo lo posible para que el Cádiz no desaparezca”

Alessandro Gaucci por su parte en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Portalcadista.com se felicita de que la justicia funcione bien en España y se muestra dolido porque “el Cádiz está muy mal y que  lo estén sufriendo sea la gente de Cádiz”

Noticias relacionadas