Un Ciao Bambino y algún que otro beneficiado

La jornada 26 dejó varios datos importantes en el grupo I


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Granero dijo ciao al Oviedo. foto: elcomercio.es
Granero dijo ciao al Oviedo. foto: elcomercio.es

La jornada 26 en el grupo I dejó noticias como la destitución de José Carlos Granero y la consolidación del Burgos como aspirante a los puestos de Play Off. Por abajo el Trope fue el gran beneficiado de la jornada tras su victoria.

La segunda jornada del mes de Febrero será recordada como la de la destitución de José Carlos Granero como técnico del Real Oviedo. La directiva carbayona tomó por fin la decisión de sustituir al técnico valenciano tras varias jornadas de zozobra en lo deportivo y de que el cuadro azul no consiga engancharse de una vez por todas a los puestos de play off. El empate ante el Marino de Luanco precipitó una decisión que en principio no iba a producirse, pero la enésima pitada del respetable del Tartiere requería de una reacción de urgencia y esta finalmente se ha producido. Las reacciones fueron contundentes y desde el minuto 1 tras la destitución las redes sociales echaron humo.

Sporting B yAvilés firmaron las tablas. Imagen: LaSegundaB
Sporting B yAvilés firmaron las tablas. Imagen: LaSegundaB

La X fue el resultado que se repitió en los partidos del sábado. Sporting B y Avilés empataron a un gol en un partido en el que los de Josu Uribe se jugaban el mantener la cuarta plaza en la tabla. Álex Arias adelantaría a los avilesinos, pero otro Álex, García en este caso, pondría el gol para los de Abelardo. Las mejores ocasiones corrieron por parte sportinguista, pero el guardameta blanquiazul David fue el más destacado del encuentro y salvo los muebles para los de Uribe. En La Caseta de Noja la UDL no pudo pasar del empate ante el colista. Los de Raúl Llona dominaron el encuentro de principio a fin pero fueron incapaces de anotar ninguna de las ocasiones y se colocan de nuevo en zona de peligro.

En el #ParTWEETdo de la Jornada Racing de Ferrol y Guijuelo demostraron cada uno a su estilo el porqué de sus posiciones en la tabla. Los chacineros fueron mejores en la primera mitad con varias opciones claras de adelantarse en el marcador pero no las materializaron. En la segunda mitad el Racing fue superior al conjunto chacinero, pero no consiguieron batir al zamora del grupo Wilfred.

El Zamora CF logró tres importantes puntos en Barreiro. Foto: Celta de Vigo
El Zamora CF logró tres importantes puntos en Barreiro. Foto: Celta de Vigo

La jornada dominical se abrió con la victoria del Zamora en Barreiro. Los de Roberto Aguirre vuelven a soñar con cotas más altas gracias al gol de Jacobo Trigo en un partido en el que los zamoranos debieron aguantar más de 60 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Javi Ramos. El filial céltico cae a la posición de Play Out.

Por la tarde Carralero anotaría uno de los goles de la jornada. El habilidoso extremo del cuadro burgalés ejecutaba de forma magistral una falta al poco del comienzo del encuentro que sirvió para que los de Calderé se asomen de nuevo al balcón de la liguilla. El conjunto ourensano por su parte se aleja un poco de esas posiciones tras la derrota al caer hasta la octava plaza.

Joselu en un partido anterior
El pichichi Joselu en un partido anterior

Los mejor parados de la jornada dominical fueron los equipos cántabros. El Racing de Santander venció al la SD Logroñés en Las Gaunas gracias a un  doblete de Javi Soria que mantiene líder al cuadro de Paco Fernández. A la misma hora en Tanos, en Santa Ana, la afición taniega celebraba la victoria ante un rival directo como el Caudal que aleja al cuadro amarillo a cinco puntos del descenso.

En el partido que cerraba la jornada, el Compos, o mejor dicho el pichichi Joselu arrollaban a la Cultural. Los de Fredi vencieron por 3 goles a 0 a una Cultural que en ningún momento  pudo con el cuadro gallego.

Noticias relacionadas