- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Cada día más líder

La Hoya no tropezó en Algeciras. Foto:algecirascf.net
La Hoya no tropezó en Algeciras. Foto:algecirascf.net

La Hoya Lorca demostró una tarde más por qué es el líder indiscutible del grupo IV. Venció, con dos goles de Pallarés, al Algeciras, sin gran fútbol pero con mucha contundencia.

El partido en el Nuevo Mirador comenzó con ritmo, el dominio alterno de ambos conjuntos hacía que tanto Algeciras como La Hoya dispusieran de ocasiones para poner en aprietos al portero contrario. El encuentro parecía abierto, cualquiera de los dos podía adelantarse, pero fue La Hoya quien demostró por qué encabeza, con diferencia, la tabla, marcando primero. Minuto 17 y Pallarés hacía el 0-1. La Hoya mandaba en el marcador, mientras que en el terreno de juego era el Algeciras quien intentaba llevar la voz cantante. Sin embargo, los gaditanos no conseguían alterar la tranquilidad de Alberto Cifuentes, y el marcador seguía siendo favorable al brócoli mecánico.
Antes del descanso, Pallarés hacía el segundo para aumentar la distancia. Con el segundo gol La Hoya demostraba que es líder por méritos propios, puesto que aunque no brille demasiado su fútbol, su efectividad sí que está bien presente.

Al inicio de los segundos 45 minutos, los gaditanos salían enchufados para intentar aprovechar el tiempo y, como mínimo, empatar. Ahora sí que llegaban con contundencia a la portería defendida por Alberto Cifuentes, e intentaban marcar, con ocasiones bastante claras. Sin embargo, el gol no llegaba y La Hoya aguantaba el resultado. Se hacía notar por medio de Francis, que junto a Pallarés demostraba la calidad de la delantera lorquina.
Con el paso del tiempo, el Algeciras bajaba los brazos y empezaba a asumir que no podría imponerse al líder. El partido se tranquilizaba y parecía claro que los tres puntos iban a viajar hasta Lorca. Así, Pallarés remataba la última ocasión para el brócoli mecánico, que no entró.

Finalizaba el partido con el 0-2 en el marcador, los dos goles de Pallarés y La Hoya Lorca más líder aún. Tras la derrota del Albacete en Cádiz el brócoli mecánico termina la jornada con 5 puntos de diferencia sobre los manchegos.