El Burgos se engancha definitivamente a la pelea


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Burgos se acomoda en la zona alta. Foto: CoruxoFC
El Burgos se acomoda en la zona alta. Foto: CoruxoFC

La victoria del conjunto burgalés unida a los resultados negativos de Guijuelo, Racing de Ferrol y Avilés aprietan la zona noble de la clasificación. Por abajo el Noja sigue sin levantar cabeza mientras el Caudal se aferra punto a punto a acercarse a sus predecesores.

El Burgos CF junto al Real oviedo fueron los grandes beneficiados de la jornada 27 en el grupo I. Los de Ramón Mª Calderé con su victoria en O Vao ante el Coruxo se colocan quintos en la tabla a un punto del Real Oviedo -cuarto con un partido menos- y a tres del Racing de Ferrol que no pudo pasar del empate en el Ruta de la Plata. Los burgaleses poco a poco van afianzando la posición en la tabla y en pocas jornadas comenzarán los duelos directos que marcarán el estar o no en la liguilla de ascenso. El cuadro castellano tiene aún pendientes los enfrentamientos con Avilés, Guijuelo y los dos Racing, Santander y Ferrol.

El Oviedo por su parte venció al Avilés en el debut de Roberto Robles en el banquillo carbayón. El equipo avilesino se adelnató al poco del comienzo del encuentro garcias a un gol de Ito pero Alain y posteriormente Señé materializaron la remontada ovetense que les sirve para asegurar la cuarta plaza una semana más.

El Guijuelo fue el perjudicado esta semana tras caer derrotado en el Municipal ante el Sporting B, aunque tras el empate del Racing de Santander en el Sardinero ante el Compostela la diferencia sigue estando cerca, tan sólo tres puntos separan a chacineros y cántabros.

Los jugadores del Zamora se abrazan al finalizar un encuentro anterior Foto:zamoranews.com
Los jugadores del Zamora se abrazan al finalizar un encuentro anterior Foto:zamoranews.com

En el Ruta de la Plata, Zamora y Racing de Ferrol se repartieron los puntos en un partido en el que el colegiado no estuvo afortunado y los zamoranos reclaman un penalti claro a Jacobo Trigo y un gol anulado al cuadro de Roberto Aguirre.  Otro aspirante a la liguilla de ascenso, el Ourense,  se ovidó de sus problemas económicos para derrotar a un Noja casi deshauciado en O Couto, lo que le hace no perder la estela de los mejores

Por abajo, en el partido que abrió la jornada del domingo era un enfrentamiento clave en la pelea por la salvación. En él Caudal tiró de casta para con un hombre menos -Lulu Rodríguez vio la roja por una entrada a Fran Sota- conseguir la igualada ante una Sociedad Deportiva Logroñés que anteriormente había remontado el tanto con el que se adelantaron los asturianos gracias al tanto de Javi Sánchez. Candelas e Iñaki Jiménez pusieron los goles para los blanquirrojos en un empate que sirve de mucho a los de Tomé para acercarse a cuatro puntos de la promoción y de poco a los de Abadía para escapar de los puestos cercanos a la misma.

El Tropezón por su parte cayó derrotado en Las Gaunas ante una irregular UD Logroñés que pelea por escapar definitivamente de los puestos bajos, aunque ambos conjuntos, riojanos y cántabros mantienen una diferencia de seis y cuatro puntos con la promoción respectivamente. Por último en el duelo directo entre Cultural y Celta B los de Luis Cembranos se sacaron la espina de su enfrentamiento de la pasada semana ante el Compos y derrotaron al filial celtiña por la mínima, alejandose a siete puntos del puesto de promoción de descenso que ocupa el conjunto de David de Dios. El Marino de Luanco descansó esta jornada

Noticias relacionadas