El Ourense encarrila el pase a la final ante un gran Balmaseda

Los gallegos vencen por tres goles a cero al conjunto bizkaino


AnderGonzalezGT
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Balmaseda buscarán la hazaña en La Baluga || LSB
Los jugadores del Balmaseda buscarán la hazaña en La Baluga || LSB

El conjunto gallego vence por 3-0 a los pupilos de Manu Calleja que recurrirán a la Baluga para obrar el milagro 

Quizás el resultado fue demasiado abultado para los méritos de ambos conjuntos, pero el fútbol es así. El mayor se impuso al pequeño y no se produjo sorpresa alguna en el estadio de O Couto. La intensidad imprimida por los vizcaínos no fue suficiente para llevarse un buen resultado de vuelta a casa. Los gallegos  tienen medio billete para la final, pero seguro que los jugadores del Balmaseda demostrarán que en 90 minutos, puede pasar cualquier cosa.

La verdad es que el partido no ha podido empezar de mejor manera para los locales, cuando en el minuto dos de partido Borja Valle lograba adelantar a los gallegos. No pasaron ni veinte minutos cuando Javi Hernández volvía a adelantar a los locales, 2-0 y el partido muy controlado ante la impotencia del Balmaseda, que veía como sus ocasiones no lograban encontrar la recompensa del gol. Con ese resultado nos íbamos al descanso; la diferencia de categoría se pudo comprobar en la efectividad.

La segunda mitad arrancó con un Balmaseda peleón y con la intención de lograr un tanto que les metiera de nuevo en la eliminatoria. Tras varias acciones polémicas reclamadas por los visitantes, el choque entró en unos momentos de tensión por parte de ambos equipos. Con el juego bastante trabado, llegó la puntilla del Ourense. Josu abría un pase para Óscar Martínez que no perdonó ante el meta Iván, haciendo inútil sus intentos de evitar el tercero en el luminoso. Con la expulsión de Moisés, el Ourense reculó y el Balmaseda apretó en la última media hora de encuentro, sin encontrar el premio del gol. Santi, Cabanas y Zárate intentaron perforar la portería defendida por Pato, que desbarató las ilusiones de los vascos.

3-0 y semifinal muy encarrilada para el conjunto gallego. El partido de vuelta se celebrará en La Baluga el próximo miércoles a partir de las ocho de la tarde. Un campo donde los locales tratarán de tomarse la revancha, y por qué no decirlo, de lograr el pase a la final de la copa RFEF, aunque la hazaña sea muy complicada.

Noticias relacionadas