- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Sueño del playoff vs pesadilla del descenso

Imagen de un partido anterior en Urritxe|| LSB [1]
Imagen de un partido anterior en Urritxe|| LSB

Amorebieta y Atlético B se enfrentarán mañana en Urritxe en un duelo con objetivos muy diferentes y una idea en común: conseguir la victoria en la tarde del sábado

El partido que se vivirá en Urritxe (sábado, 17 horas) mezcla ilusión con necesidad. La ilusión de los azules por meterse en la pelea de los playoffs es palpable, ya que se encuentran a tan sólo cuatro puntos y su único objetivo debe ser ese, dando por hecho su salvación; por contra el atlético busca la necesidad de ganar para abandonar los puestos de descenso, a pesar de que ocupen el puesto de promoción con 28 puntos.

Tras la derrota en Las Llanas de manera un tanto injusta, los pupilos de Iñaki Léniz sólo piensan en sacar los tres puntos este sábado. La semana pasada se cortó una maravillosa racha de cuatro encuentros consecutivos sumando de tres en tres y, veremos, si la derrota ante el Sestao ha frenado la buena segunda vuelta de los zornotzarras. A pesar de que el objetivo de la permanencia es el principal, la idea de dar guerra hasta la última jornada seguro que está en la mente de jugadores, técnicos y aficionados. La ocasión de volver a la senda del triunfo es inmejorable, y más ante un rival en horas bajas.

Un rival que lleva sufriendo toda la temporada. El Atlético B no levanta cabeza y parece que la destitución de Santaelena no era el único problema en el seno del equipo. Óscar Mena ha tomado las riendas de un equipo sin confianza y con la presión de ganar en cada encuentro; una presión que no parecen llevar del todo bien. Son ya siete las jornadas que llevan sin conocer la victoria y ese dato empieza a pesar en la plantilla. El desplazamiento que tienen no es nada fácil; Urritxe es un campo muy complicado donde pocos equipos han logrado puntuar, pero la necesidad manda y deberán salir con todo para, al menos, sacar algo positivo.

El partido promete emoción y pelea por parte de ambos equipos. La victoria se presenta vital para ambos y lucharán por sus objetivos. El Amorebieta parte como favorito ya que juega en casa, pero ojo porque el filial colchonero se la juega y mucho.