La lucha de un objetivo inesperado

El River quiere asaltar la cuarta plaza de la tabla


AnderGonzalezGT
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La grada y los banquillos serán una olla a presión dada la importancia del encuentro || LSB
La grada y los banquillos serán una olla a presión dada la importancia del encuentro || LSB

Sestao y Puerta Bonita se medirán este domingo en Las Llanas, con los verdinegros luchando por meterse en los playoffs, dando un giro de 180º al objetivo de la temporada (Las Llanas, domingo 17:30 horas)

La división de bronce siempre guarda sorpresas en los tramos finales de temporada; bien sorpresas en cuanto a resultado, o bien en cuanto a equipos. Uno de los clubes que ha dado el campanazo de este año ha sido el Sestao River, equipo con el objetivo de la permanencia, y que a base de buenos resultados ha logrado colarse entre los mejores del grupo dos. Está metido en la pelea por las cuatro primeras plazas, pero no lo tendrán fácil. El Puerta Bonita se juega también mucho en este choque. No logra salir de los puestos de descenso y una derrota supondría un paso atrás en su particular lucha.

El conjunto sestaoarra vive días felices; con el objetivo de la permanencia absolutamente superado, le llega la bonita misión de meterse en playoff; un objetivo inesperado, pero por el que lucharán sin presión de ningún tipo. Las Llanas es un verdadero campo talismán para los de Viadero, logrando muchos de esos 48 puntos en su feudo. Bajo la batuta de Josu Hernáez y con los goles del máximo goleador Jito, se estructura una plantilla de calidad y muy competitiva. La oportunidad es única para apostar por el playoff, pero el partido no será nada fácil.

Enfrente tendrán al Puerta Bonita, un recién ascendido que lleva peleando toda la temporada por salir del infierno del descenso. Los triunfos ante Laudio a domicilio, y la pasada jornada ante el Sanse en Carabanchel, ha devuelto la esperanza al equipo dirigido por Cubillo y su equipo técnico. Con 28 puntos, se encuentran antepenúltimos, empatados a puntos con Laudio y Atlético B, que ocupa el puesto de promoción. Una derrota supondría, además de no tener la posiblidad de salir del descenso, un paso atrás si sus rivales logran puntuar. Los madrileños se juegan mucho y saldrán con todo para puntuar en Las Llanas.

El encuentro está señalado como clave en la directiva verdinegra. Por ello, han decidido llevar a cabo dos iniciativas. La primera  tratará de dejar entrar gratis a las mujeres ya que mañana se celebrará el Día internacional de la Mujer Trabajadora; por otro lado, el club celebrará el día del socio, pudiendo recoger los abonados al club sestaoarra una invitación para el partido del domingo. Ambos equipos se juegan mucho por lo que la emoción está totalmente garantizada.

Noticias relacionadas