El Alba sigue al acecho de La Hoya Lorca

El Alba mantiene la segunda plaza y amplía la distancia con el cartagena tercero


hugopia24
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Rubén Cruz suma y sigue en la faceta anotadora. Foto: 5máseldescuento
Rubén Cruz suma y sigue en la faceta anotadora. Foto: 5máseldescuento

El cuadro de Luis César sampedro vence con goles de Indiano y Rubén Cruz para seguir la estela del brocolíder.

Empezaría el Alba el encuentro más intenso y con más peligro que su rival, El Palo. Activos comenzaron a mostrarse los extremos del cuadro de Luis César, aunque sería uno de los hombres con más calidad y toque del equipo, como Carlos Indiano el que abriría la lata a los siete minutos. Bonito gol de libre directo del argandeño, que abría de esta manera el partido para los intereses blancos. Tercer tanto del medio centro madrileño con la camiseta blanca. No se contentaban los locales con este resultado, que veían como su superioridad era notoria ante un rival que apenas conseguía pasar de la zona de tres cuartos. Y como un martillo pilón, y tal y como se muestra el Alba en casa este curso, seguirían llegando las ocasiones. Le tocaba dar entonces a Borja Navarro, pero su gol sería anulado por el colegiado por un presunto fuera de juego.

El Palo no tenía la pelota, con lo que los acercamientos malagueños al marco de Alberto eran más que difíciles. No se contabilizó ninguna ocasión de peligro para los visitantes en la primera media hora, mientras que los locales se mostraban más activos en medio campo, y que para entonces ya contaban con ventaja en el marcador merced al gol de Indiano. Y sería pasada la primera media hora cuando los paleños tendrían sus mejores minutos sobre el verde del Belmonte. La primera ocasión sería para estos tras una pérdida de balón del capitán local, Noguerol, pero la jugada terminaría con un embrollo considerable y el despeje final de la zaga local. Y casi sin dar respiro, de nuevo los visitantes tendrían otra oportunidad merced a un disparo de Gerrit desde la frontal y que atajaría un seguro Alberto bajo palos.

Pero no dejaría el Alba que su rival se hiciese con las riendas del encuentro, ya que en el Carlos Belmonte estos hacen y deshacen a su antojo. Si bien el ritmo intenso de los primeros compases no volvieron a verse, los manchegos siguieron creando acercamientos a la meta de Pagola. Indiano y Samu tendrían sendas ocasiones antes del descanso, pero sus disparos no acabaron cristalizando y por ende poder aumentar la ventaja local, la cual sería mínima por un gol a cero.

En la reanudación del partido, los locales tuvieron absolutamente todo de cara, sobre todo cuando en el cincuenta de partido, Salvi fuese expulsado por agredir a Samu dentro del área. El colegiado lo vio a instancias de su linier, quien avisó al principal de la situación. La agresión fue dentro del área y por tanto, penalti. Rubén Cruz aprovecharía el regalo de los malagueños para aumentar la ventaja manchega y casi sellar el encuentro. Rubén Cruz anotaría su vigésimo tanto en el curso actual, lo que le aúpa al segundo escalafón como máximo goleador de la categoría de bronce tras Jito –que tiene en su haber 21 goles-.

Con el resultado controlado, Luis César daría entrada a Moutinho como hombre de refresco en la banda en un intento claro de seguir aumentando el resultado ante El Palo. Querían ‘olvidar’ la falta de gol de los hombres de Luis César en el último mes, aunque el rival era propicio esta ansiedad seguía parecer manifestándose. Y es que El Palo no tuvo ninguna ocasión de peligro en la segunda mitad, y los locales no supieron aprovechar esa debilidad defensiva de los hombres de Rafa Muñoz.

Le quedaría tiempo al partido para ver la entrada de Raúl Ruiz y César Díaz. Aunque otro de los apuntes a reseñar es lo extraño que comienza a ser la no utilización de un hombre veterano como Antonio Calle, quien calentó pero no salió a verde hoy –y ya van unas cuantas veces-. Rojas, que había visto amarilla fue el sustito de Raúl Ruiz, yéndose este al lateral y recolocando a Noguerol a su posición natural de central. La salida de César Díaz fue para dar otro aire a la punta del equipo manchego.

De aquí al final del partido, los manchegos contemporizaron el partido, sobando el esférico y viendo como las internadas de Moutinho y Samu llegaban con cuentagotas aunque sin definición. No quiso –o no pudo- hacer más sangre el Alba, ante un rival inoperante en ataque como El Palo, y que vio como al comienzo de cada mitad se le escapó la oportunidad de obtener algo más positivo del Carlos Belmonte. El Alba se mantiene en segunda posición con esta victoria, donde se mantiene al acecho de La Hoya Lorca y donde además consigue distanciarse de nuevo de su más inmediato perseguidor como el FC Cartagena, a quien lo deja a cuatro puntos más el gol-average particular ganado a falta de ocho encuentros.

FICHA TÉCNICA

Albacete: Alberto; Noguerol, Miguel Núñez, Rojas (A) (Raúl Ruiz 82’), Pol Bueso; Samu, Mario Ortiz, Carlos Indiano, Jorge Díaz (Moutinho 74’); Rubén Cruz, Borja Navarro (César Díaz 83’)

CD El Palo: Pagola; Gaspar (A), Igna, Jesule (A), Nacho Aranda (A); Alexis (A), Javilillo (A) (Oli 80’), Durán, Salvi (R); Gerrit, Zamorano (Juanillo 70’)

Goles: 1-0 Carlos Indiano, 7’. 2-0 Rubén Cruz (p), 50’.

Incidencias: Cid Camacho, German (colegio castellanoleonés). Estadio municipal Carlos Belmonte ante 4000 espectadores

Noticias relacionadas