El Amorebieta necesitó ‘solo’ cuarenta y cinco minutos


hugopia24
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de un partido anterior en Urritxe. Foto: lasegundab
Imagen de un partido anterior en Urritxe. Foto: lasegundab

El Amorebieta ha dado buena cuenta del Getafe B en cuarenta y cinco minutos y con diez hombres por la expulsión de Néstor Salinas. Los goles de Orbegozo, Larreategi e Ibai antes del descanso dejaron tocados a los de Molina en el que Jorge Félix fue el autor del gol visitante.

Muy complicado se le mostraría a los azules el partido del sábado en Amorebieta, y es que desde los primeros compases de partido se vería que los locales dispondrían de más intensidad sobre el césped de Urritxe. Si a ello le sumamos la efectividad local, tenemos el resultado que a posteriori se daría.

El primero gol local vendría acompañado de una gran jugada de combinación, para que Mikel Orbegozo concluyera la misma con un disparo ante el que nada pudo hacer Oviedo. El equipo de José Fco Molina se encontraba por detrás en el electrónico y nada cómodo sobre el verde. Pero casualidades de la vida, ésta le daría otra oportunidad a los azules, momento en el que los locales se quedarían con uno menos sobre el césped, merced a la expulsión de Néstor Salinas.

Pero nada más lejos de la realidad, y es que ese lance del juego lo que hizo fue espolear aún más a los locales, dado que apenas tres minutos después de verse en inferioridad, Larrategi aumentaría la diferencia a dos. El gol llegó precedido de un balón servido desde la esquina, para que el jugador vasco rematara el esférico a la meta de Oviedo. Y como hoy no era el día del filial azulón, la debacle llegaría a ser aún mayor. Ibai antes del descanso haría el tercero para los azules del Amorebieta, dando un recital de juego y goles con inferioridad numérica en Urritxe.

Ya en la segunda mitad el equipo de Molina debía de mostrar otro cariz, puesto que la superioridad numérica apenas había existido, y sí la deportiva ante un rival que pudo aumentar su ventaja a cuatro goles, pero en el que la defensa getafense estaría –ahora sí- acertada a sacar un remate de Aitor Blanco.

Y casi sin querer, dado que el juego del filial azulón no estaba siendo lúcido, llegaría el gol de los visitantes. Jorge Félix aprovechaba otro balón servido desde el córner para, al menos maquillar el marcador, y poner desde ese momento otra marcha al encuentro. Y así fue fue, dominó más el Geta pero su falta de gol –y la falta de ocasiones claras- hicieron que el marcador no se moviera más.

Con este resultado, el Amorebieta se mantiene plácidamente en mitad de tabla mientras que el filial azulón ve como peligra su futuro más inmediato. A expensas quedan estos de lo que hagan el resto de rivales para no meterse en puestos de descenso a tercera.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Urtzi; Apráiz, Larreategi, Carro, Aitor Blanco ; Xabi Sánchez (A), Ibai (A) (Arman 78’), MiKi Massana, Orbegozo (Txema Pan 65’); Casares (Iriondo 90’), Néstor Salinas (R)

Getafe “B”: Oviedo; José Ruiz, Fornies (Iván 46’), Carlos Martín, Torres; Felip, Toni (A), Arcas (Astray 86’), Víctor; Jorge Félix  (Dani Hernández 68’), Jorge Sáez

Goles: 1-0 Mikel Orbegozo, 24’. 2-0 Larreategi, 34’. 3-0 Ibai, 41’. 3-1 Jorge Félix , 61’.

Incidencias: Ruiz Álvarez, Álvaro (comité asturiano). Estadio Municipal de Urritxe.

Noticias relacionadas

 

Escudo del SD Amorebieta

SD Amorebieta

Zornotza, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Iñigo Vélez de Mendizábal

Estadio

Campo Municipal de Urritxe

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
7.
SD AmorebietaSD Amorebieta
26
10
8
8
38

Resultados

Jornada 25
15 Feb 2020
4 - 0
SD Amorebieta
Jornada 26
23 Feb 2020
0 - 1
Escudo del SD Amorebieta SD Amorebieta
Jornada 27
01 Mar 2020
SD Amorebieta
11:00