Brocolíder de principio a fin

Solo La Hoya y el Albacete pelearán por el liderato del Grupo IV


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Calculadora de LaSegundaB sigue funcionando a pleno rendimiento.
La Calculadora de LaSegundaB sigue funcionando a pleno rendimiento.

Pocas dudas alberga nuestra Calculadora para el liderato final del Grupo IV. Solamente hay dos equipos con opciones reales de llegar a campeón al final de la liga regular, no son otros que La Hoya Lorca y Albacete Balompié. Cartagena y Guadalajara tienen opciones porque las mátemáticas lo dicen, pero la realidad de los números de sus rivales se impone.

Dos equipos se reparten la mayoría de las papeletas para acabar en la primera posición del grupo IV. La Hoya Lorca y Albacete Balompié. El Brócoli mecánico como se ha hecho llamar el conjunto lorquino quiere “reventar” los récords de la categoría y su objetivo prioritario de aquí a la última jornada está en alcanzar la mayor puntuación en LaSegundaB de la historia. Para ello deberá sumar en las últimas 8 jornadas un total de 15 puntos y de esta forma alcanzar los 83, superando los 82 de Real Murcia, CD Mirandés y Deportivo Alavés en las últimas tres temporadas.

Según la Calculadora de LaSegundaB el cuadro de José Miguel Campos posee un 64% de posibilidades de ser líder al final del año por lo que si a la temporada realizada por el conjunto lorquino le añadimos las conclusiones de la Calculadora, el récord es posible.

El Albacete Balompié es el segundo en  la pelea por el liderato, pero con bastante desventaja a la hora de sumar posibilidades de llegar al primer puesto en el mes de Mayo. Para nuestra Calculadora el conjunto de Luis César Sampedro tiene un 29% de opciones de acabar como primero de grupo.

Aún hay dos conjuntos más con opciones matemáticas de acabar primeros de grupo, no son otros que el FC Cartagena y el CD Guadalajara. El Efesé tiene sólo un 6% de posibilidades de llegar a ocupar el puesto de los lorquinos. Por su parte el Deportivo, rival de La Hoya este próximo domingo, aunque derrotara al brócoli, la Calculadora le otorga un ínfimo 1% de posibilidades de liderato al final.

Noticias relacionadas