Salamanca quiere fútbol

Unionistas confirma que ha alcanzado la cifra de mil socios


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Escudo de Unionistas
Escudo de Unionistas

Salamanca se quedó huérfana de fútbol con la extinción meses atrás de un histórico: la Unión Deportiva Salamanca. Desde entonces, dos proyectos trataron de devolver a una de las ciudades con más tradición en el balompié la ilusión por este deporte. Cada uno con una seña de identidad muy diferente.

El Salamanca Athletic Club, con Hidalgo a la cabeza, trató de hacerlo por la vía empresarial, por la rápida, prometiendo recuperar para Salamanca el fútbol profesional cuanto antes. Con muchos errores y despropósitos, además del enfado de diferentes organismos y clubes, el proyecto no vio la luz y ahora está en fase de “Stand-by”.

Mientras tanto, con más calma, un proyecto que nacía desde un punto más humilde, el de Unionistas, y que pretende recuperar poco a poco para Salamanca su fútbol va creciendo. Seis meses después de sus inicios, el club que comenzará a competir desde abajo en la próxima temporada ha alcanzado la cifra de los 1.000 socios.

El objetivo de alcanzar los mil socios ya ha sido conseguido y desde la entidad invitan a los aficionados del fútbol charro a hacerse socios de Unionistas, ya que la campaña de captación de nuevos socios, todos ellos tendrán la etiqueta de fundadores si se inscriben este año, sigue abierta.

De esta manera, Unionistas será la próxima temporada dentro de regional un club que superará en masa social a un gran número de clubes de Tercera División y también a una serie de equipos que militan en la categoría de bronce y no disponen de ese apoyo.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B