El descenso más igualado de los cuatro grupos

El grupo IV acoge a ocho conjuntos con probabilidad de perder la categoría al final de la campaña según la Calculadora


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La calculadora de LaSegundaB
La calculadora de LaSegundaB

El descenso en el grupo IV es en el que más equipos están implicados y en el que más igualadas están las probabilidades de caer a la tercera división. Según la Calculadora un total de 8 equipos pueden ver peligrar su permanencia en la categoría.

La Calculadora cierra sus previsiones de esta temporada 2013/14 con el descenso en el grupo IV. Con un total de ocho equipos implicados en la lucha por la permanencia hay dos conjuntos que según la previsión de la máquina tienen pie y medio fuera de las categorías nacionales. No son otros que el Écija balompié y el Atlético Sanluqueño.

Las conclusiones a las que llega la Calculadora son que el conjunto astigitano, colista del grupo tiene un 87% de posibilidades de caer al pozo, mientras que los de Sanlúcar de Barrameda bajan sus previsiones a un 79% de opciones de descenso a tercera.

Le siguen en estas previsones otro par de equipos con más de la mitad de las variables en contra, no son otros que los filiales de Sevilla FC y de Córdoba CF. La Calculadora concluye que el conjunto de Ramón Tejada tiene un 53% de posibilidades de perder la categoría, mientras que el conjunto verdiblanco bajaría a tercera con un 50% de posibilidades.

Muy cerca de estos otro grupo con menos posibilidades, pero aún así con unos números que se acercan mucho al precipicio. Es el caso del San Fernando con un 40% de opciones de descenso, el Arroyo con un 36% o el Almería B al que la máquina le concede un 31% de posibilidades de abandonar la categoría.

Más remota es la posibilidad de que descienda La Roda. Al cuadro de Monteagudo la Calculadora le otorga un bajo porcentaje de pérdida de la categoría, un 22%. Y con ínfimas posibilidades, por no decir casi ninguna, aunque unps pequeños restos que no llegan al 2% se repartiría entre el Algeciras CF y El CD Palo.

Noticias relacionadas