Joselu sacó fusil y acabó con un errático Racing

El de Ribeira anota un hat trick en la victoria del Compos por 4 goles a 1 ante el Racing de Ferrol


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Joselu anota un hat trick en la victoria ante el racing y se coloca pichichi en solitario de la categoría. Imagen: SD Compostela
Joselu anota un hat trick en la victoria ante el racing y se coloca pichichi en solitario de la categoría.
Imagen: SD Compostela

El delantero de Ribeira anotó un hat trick para colocarse como pichichi del grupo y de la categoría superando a Jito. A los 20 minutos de partido el Compos vencía por tres goles a uno en un primer cuarto de partido eléctrico en el que los errores departamentales fueron castigados por los de Fredi. Manu Barreiro anotó de penalti el gol de los de Aira y aunque gozó de varias oportunidades no pudo aumentar su cuenta en el duelo de cañoneros.

Tres minutos le ha durado el partido al Compostela, y al Racing. Tres minutos fue lo que tardó Joselu en hacer el primer tanto de una tarde redonda para el delantero de Ribeira. El Compos se adelantaba en el marcador y dejaba felices a los seguidores locales y cariacontecidos a los  aficionados departamentales que se habían citado en San Lázaro para ver al su equipo. Y más cara de poker debieron de poner los hinchas ferrolanos cuando nueve minutos después y tras un saque de esquina botado por el conjunto visitante, el Compos montó una contra en la que Jordan puso el dos a cero a pase de Joselu. El error de los defensas ferrolanos a la hora de cortar el centro del de Ribeira habilitó a Jordan para batir a Camacho desde el punto de penalti.

Punto de penal, pero del área contraria desde el que Manu Barreiro recortaba distancias para los de Aira tras un empujón de Catú que el colegiado señaló sin pensarlo mucho. Penalti con postre, ya que el central vería una amarilla que después tuvo sus consecuencias. Era el minuto 16 y ya se habían visto tres goles, pero de nuevo un clamoroso error defensivo lo castigó Joselu con su segundo tanto. En un balón filtrado por Peláez al espacio que el defensa ferrolano no despejó creyendo que estaba más cerca del área y de su portero, aparecería el más listo de la clase para sentenciar. Aún tuvo el Compos un par de oportunidades más para sentenciar, pero Camacho en un par de acciones antes del descanso salvaría a su equipo de una derrota más abultada. Con la sensación de partido cerrado por la superioridad santiaguesa se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Racing debía forzar la máquina para intentar recortar distancias y poder sumar al final de partido, pero ahí el conjunto de Fredi supo nadar y guradar la ropa. El Compos cedió el dominio del esférico al conjunto departamental y esperó su ocasión para matar a la contra. Barreiro que no tuvo el día dispuso de varias ocasiones para acercar a su equipo en el marcador, pero una veces us falta de puntería, otras la defensa y otras Adrián evitaron el tanto del delantero ferrolano. Y en el 86 llegaría la sentencia por parte de Joselu. El delantero arrebató un balón al guardameta que en su intento de despejar salió muy lejos del área y desde la zona de tres cuartos batióa Camacho para disfrute del público local que asisitió al mejor partido de la temporada en San Lázaro.

Con este resultado el conjunto santiagués se coloca en mitad de la tabla con 38 puntos a 12 del descenso y con la salvación muy cerca, mientras que el Racing de Ferrol pierde con esta derrota la posibilidad de acercarse al liderato y ve en cambio cómo sus perseguidores que juegan mañana pueden acercarse a una distancia de un punto en caso de victoria tanto de Guijuelo como de Oviedo – recordemos que los carbayones tienen un partido por jugar-.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Racing Club Ferrol SAD

Racing Club Ferrol SAD

Ferrol, A Coruña (Galicia)

Estadio

Estadio Municipal da Malata

Clasificación - Grupo 1

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
11.
Racing Club Ferrol SADRacing de Ferrol
26
9
6
11
33

Resultados

Jornada 25
16 Feb 2020
Racing de Ferrol
1 - 0
Jornada 26
23 Feb 2020
1 - 0
Escudo del Racing de Ferrol Racing de Ferrol
Jornada 27
29 Feb 2020
Racing de Ferrol
17:00