Aquino tumba al líder

El Gol del delantero rojiblanco saca a los colchoneros de los puestos de descenso


Silvia_AlamoB
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen del Partido entre el filial colchonero y el Leganés. Foto: Silvia Álamo/LSB
Imagen del Partido entre el filial colchonero y el Leganés. Foto: Silvia Álamo/LSB

El filial derrota al Leganés y sale del descenso.

El Atlético de Madrid B tenía la necesidad de ganar si no quería seguir hundiéndose en la tabla. Una derrota les hubiera metido en el descenso y una victoria les daba respiro y confianza para seguir.  Aún con esas, las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad. Ambos equipos salieron sin mucha puntería y sin querer arriesgar demasiado. El Leganés se podía tomar el partido con más calma, ya que es líder de su grupo, pero el Atleti se veía en la necesidad de hacerle frente. Las ocasiones más claras de la primera parte estuvieron en las botas de Rubén Mesa. En el primer minuto del partido el canterano mandó el balón al palo derecho de la portería. No fue la única vez que el 9 del Atleti B ponía en apuros a Daniel Barrios, pero el meta estuvo acertado y no se lo puso fácil. El Leganés también buscó las cosquillas a Bono. En el minuto 19, A bel Suárez mandó el balón a la madera, y en el 33 Bono tuvo que hacer de las suyas por parar un balón que venía del córner y que cabeceó Mantovani buscando el primer gol. La primera parte no dio para más, y hubo que esperar a la segunda para que ver tarjetas amarillas a mansalva, expulsiones y el único gol del encuentro.

La segunda mitad fue igual que la primera, hasta que llegó el primer gol que no solo cambiaría el marcador, sino también el ritmo del partido. En el minuto 68 Aquino tira una falta directa desde la frontal y manda el balón a la escuadra de la portería. El 1-0 subía al marcador y aún quedaban veintidós minutos más cinco de descuento, en los que había, cuanto menos, que mantener el marcador. La tensión y los nervios se palpaban en el ambiente y el árbitro no tenía cara de querer hacer amigos. Desde el minuto 72 hasta el 95, el árbitro sacó tarjeta amarilla a cuatro jugadores del Atlético. Ndoye fue el primero en ser amonestado al caer dentro del área simulando un penalti. A partir de ahí, se hinchó y acabó sacándole amarilla a Rubén Mesa por tardar demasiado tiempo en retirarse del terreno de juego al ser sustituido, y a Iván Pérez e Iván Calero en dos jugadas distintas. El Leganés presionaba y los diez últimos minutos fueron una locura. Pero el Atleti B supo hacerse con el partido y se impuso, nada más y nada menos, que al líder del Grupo II de la segunda B. Tres puntos muy importantes que dan un poco de luz a los canteranos colchoneros

Atleti B: Bono; Kader, Mongil, Tiri, Iván Pérez; Vicente, Nana; Rubén Mesa (Elbis, 81′); Samuel (Ndoye, 59′), Iván Sánchez (Calero, 88′); y Aquino.
Leganés: Daniel Barrio; Carlos de la Vega (Sergio Postigo, 77′); Álvaro García, Alberto, (Rubén Rivera, 73′), Javier Eraso, Abel Suárez; Carlos Álvarez y Fernando Velasco.
Árbitro: Caudelo Sauce (Comité Andaluz). Expulsó al utillero del leganés (88′). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nodoye (72′), Rubén Mesa (81′), Calero (91′) e Iván Pérez (94′); y al visitante Alberto (56′).

Noticias relacionadas