Edgar rescató un punto para el Puerta en Valdebebas

Alvaro Medrán adelantó al filial blanco, pero el Puerta tiró de orgullo para lograr el empate


hugopia24
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen del Puerta Bonita en un partido anterior
Imagen del Puerta Bonita en un partido anterior

El Puerta Bonita consiguió puntuar en la mañana de hoy domingo ante el Real Madrid C, en un partido que no pasará precisamente a la historia. Los merengues siguen con este punto, sumando en su afán de obtener cuanto antes la permanencia en la categoría de bronce, mientras que a los carabancheleros, el mismo les es insuficiente de cara a sus aspiraciones de permanencia.

Valdebebas acogía en la matinal del domingo uno de los primeros derbis de la Comunidad, entre Real Madrid C y CD Puerta Bonita. El mismo tuvo en su primera mitad un desarrollo del juego espeso y falto de ideas, donde tan solo brilló Medrán, autor del único tanto en los primeros cuarenta y cinco minutos. El tanto de los merengues llegaría merced a la insistencia de Mariano, quien buscó el gol de manera insistente llegando Sierra a rechazar el esférico para que el ariete blanco adelantara a los locales en el veintisiete de partido.

Pero más allá del tanto local, no hubo más que reseñar. Juego en horizontal y espeso, sin llegar a ser brusco por parte de los dos conjuntos que, siempre estuvo comandado en su primera mitad por los blancos, con Ramírez a la cabeza en medio campo. Por su parte, los carabancheleros estuvieron como su entrenador, David Cubillo en banda, intensos pero sin ideas en la zona de creación. La ocasión más clara de los visitantes hoy en Valdebebas sería de Ramos, en un disparo desde l frontal que acabaría blocando la defensa merengue

Más intensidad sería necesaria poner en liza por parte de sendos conjuntos, que habían atravesado la primera de ‘puntillas’. Como decimos, se reanudaría esta con una gran ocasión de los merengues pero que Mariano cruzaría en exceso. Y casi sin darle tregua al conjunto de Cubillo, Mariano rozaría el segundo para los merengues, pero no llegaría a golpear el esférico con un Sierra ya batido.

Transcurrirían los minutos sobre el verde disminuyendo la intensidad mostrada inicialmente, volviendo a los derroteros de la primera mitad. Encuentro insípido el que se vivía en Valdebebas, donde las ocasiones fueron aisladas, como la de Dani Suárez tras un córner que se fue lamiendo el poste de Sierra. Pero más allá de eso, y del transcurrir de los minutos nada destacado.

Seria en el setenta y cinco de partido cuando, Edgar se aprovecharía la endeble zaga merengue para empatar el encuentro. De manera aislada obtenían los carabancheleros el empate, en un momento del mismo donde ninguno de los dos conjuntos conseguía imponerse al otro. Pero esto es fútbol, y Edgar aprovechó su ocasión para firmar tablas en el campo número 7 de Valdebebas.

Con ello llegarían los mejores minutos visitantes de todo el partido y los peores de los merengues, con constantes pérdidas de balón y carentes de concentración. Demasiado parecía haberles afectado a los de José Aurelio Gay el tanto encajado. Sin embargo no se volvería a mover el electrónico en la ciudad del Real Madrid, donde lo más reseñable fue un lanzamiento de Medrán que se marcharía alto del marco visitante.

Empate que le sirve más a los merengues, que siguen apuntalando su permanencia con solvencia. Mientras, los carabancheleros siguen tras este empate en la zona de descenso desaprovechando una gran ocasión de alejarse de los últimos puestos de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid “C”: Alfonso; Arroyo, Castellano, José León, Dani Suárez; Rai (A), Lozano (Fran Sol 68’), Medrán, Mariano; Ramírez (A), Ángel (Luis 88’)

CD Puerta Bonita: Sierra; Cano, Rubén Darío, Iñaki; C. Alberto (Yoshua 45’ (A), Yuma, Edgar (A) (Rubén Blanco 85’), Chevi, Álex (A); Ramos, Aldea (Domenech 60’)

Goles: 1-0 Medrán, 27’. 1-1 Edgar, 74’.

Incidencias: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Estadio Ciudad de Valdebebas, Campo Número 7

Noticias relacionadas