El Zamora tumba a otro gallito en el Ruta

Los rojiblancos vencen al Burgos por dos goles a cero y superan el goalaverge con los burgaleses


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores rojiblancos delebran uno de los goles frente al Burgos CF. Foto:zamoranews.com
Los jugadores rojiblancos delebran uno de los goles frente al Burgos CF. Foto:zamoranews.com

Un gol de Garretas en el tiempo de descuento del primer tiempo y otro de Prada, de penalti, cuando el encuentro moría con la ventaja por la mínima, le dan la victoria a un Zamora que volvió a vencer a otro de los mejores equipos del grupo, superando al Burgos en la clasificación y quedándose a dos puntos del play-off.

Quizá la llamada de los jugadores a llenar el Ruta de la Plata no se notó en la cantidad de aficionados que bajaron al estadio rojiblanco, pero si en la calidad de una grada que quiso empujar más de lo normal, porque además el equipo le ayudó desde el minuto uno.

Salió muy fuerte el equipo rojiblanco, empujando a los burgaleses a su propio campo, encerrándoles desde el prinicipio hasta que se rompió Jacobo. Una falta en el centro del campo le hizo luxarse el hombro y tener que abandonar el terreno de juego cuando mejor estaban los rojiblancos. Antes, ya había avisado el equipo de Aguirre en varias ocasiones, especialmente con un gol anulado a Aarón Aguado por fuera de juego, pero también con varias internadas por banda.

Sin Jacobo, el técnico asturiano dudó entre dar entrada a Nico Di Biase o a Cristian, aunque finalmente se decidió por el zamorano. Le costó a los locales seguir con el buen ritmo de partido que llevaban, y les tocó replegarse y esperar a que el burgos lanzara su ofensiva. La posesión del balón pasó entonces y hasta el final del partido, al bando visitante, pero en lugares donde no hacía daño a los rojiblancos, esperando en medio campo, muy juntos, y sin permitir que recibieran los mediocentros burgaleses.

Las ocasiones seguían siendo rojiblancas, y es que los cuatro de arriba, hoy Santos, Aarón, Jorge y Rubén, estuvieron muy intensos mientras les aguantó el físico. Las incorporaciones de Prada y de Mateos permitían balones laterales que la defensa del Burgos no acertaba a despejar y en una de esas jugadas que acabó en córner, Garretas ganaba la pugna en área pequeña y ponía por delante a los suyos.

Tras el paso por vestuarios, el burgos intentó ser mas incisivo, pero en los primeros quince minutos siguió teniendo mucho balón en lugares en los que no podía hacer daño, y mandaba balones largos que pocas veces ganaban los delanteros, muy bien controlados por Ramiro y Garretas.

A partir de ese minutos sesenta el físico empezó a pasarle factura a los zamoranos, y cedieron algo más de terreno, momento que aprovechó Miguel para aparecer en algunas ocasiones, blocando balones aéreos y dando seguridad a un equipo que sufrió para aguantar el resultado.

Miguel Santos, con problemas físicos, tuvo que dejar su lugar a Esparza, y Nico Di Biase fue el último cartucho de los locales. Fueron momentos de correcalles, de las mejores ocasiones para matar el partido, pero Aurreko o los fallos de los tacantes, dejaban a la grada sufriendo hasta que una cabalgada de Esparza, treinta segundos después de fallar un mano a mano, acabó desembocando en penalti y expulsión del cancerbero visitante, y en una fiesta que conpletó Alberto Prada marcando el penalti y consiguiendo que los rojiblancos sumaran otros tres puntos en el fortín del Ruta de la Plata.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Burgos CF

Burgos CF

Burgos (Castilla y León)

Entrenador

Salmerón

Estadio

Estadio Municipal de El Plantío

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
8.
Burgos CFBurgos CF
26
10
7
9
37

Resultados

Jornada 25
16 Feb 2020
0 - 1
Burgos CF
Jornada 26
23 Feb 2020
Burgos CF Escudo del Burgos CF
3 - 0
Jornada 27
29 Feb 2020
15:30
Burgos CF