Las cuentas del Sariñena

El conjunto altoaragonés podría descender este fin de semana si se dan una serie de resultados


AnderGonzalezGT
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores son una piña a pesar de la situación || Twitter Sariñena
Los jugadores son una piña a pesar de la situación || Twitter Sariñena

El conjunto monegrino podría consumar su descenso a tercera división si no logran vencer y, además, se producen las victorias de Laudio y Getafe B

El Sariñena podría estar contando sus últimos días en esta división de bronce. La verdad es que los hombres de Manolo Villanova soñaban con salvar la categoría en su primer año, pero la exigencia del nuevo grupo formado para este año está impidiendo que ese sueño se haga realidad. La situación es totalmente caótica, y de no producirse un verdadero milagro, el conjunto aragonés se puede convertir esta misma jornada en equipo de tercera división.

Para seguir con vida, deben lograr la victoria este domingo ante el Bilbao Athletic, equipo que pelea por entrar en los playoff y con la mentalidad de no ceder ni un solo punto más; el encuentro se juega en Lezama, por lo que el factor cancha debería tenerse en cuenta. Si logran el empate o la victoria, tendrían remotas posibilidades pero matemáticamente no estarían descendidos.

En caso de perder, habría que esperar resultados de otros equipos. El Sariñena cuenta actualmente con 16 puntos en su casillero. El puesto de promoción lo marca el Laudio con 33 mientras que la zona de descenso la abre el Getafe B con 32 puntos. De perder los de Villanova el domingo y ganar tanto alaveses como madrileños, los monegrinos estarían descendidos ya que restarían 18 puntos para conlcuir la temporada y sólo podrían llegar a un máximo de 34 puntos en total.

De ganar estos dos conjuntos y no ganar el Atlético B, caerían los rojiblancos a puestos de descenso con 34 puntos, los mismos que tendría el Sariñena de ganar todos los encuentros de aquí hasta el final de campaña por lo que el descenso, también se produciría.

Un equipo que ascendió este mismo año y que llegaba a segunda división B con toda la ilusión del mundo. A pesar de la delicada situación, los monegrinos tratarán de apurar sus últimas opciones este domingo, y de no ser así, luchar hasta el final por su orgullo y por la gente que ha acudido al campo de El Carmen cada dos semanas para apoyarles. Con Alex Montserrate primero y con Manolo Villanova actualmente, el equipo no ha terminado de competir en la categoría y esa falta de experiencia les ha castigado de manera muy dura.

Noticias relacionadas