Victoria y liderato

El Alba vence a La Hoya Lorca


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Alba celebran el gol del liderato | Hugo Piña
Los jugadores del Alba celebran el gol del liderato | Hugo Piña

Los de Luis César Sampedro dan un golpe de efecto en el Grupo IV y arrebatan a La Hoya Lorca el liderato 

Los dos mejores equipos del curso se daban cita hoy en el mejor escenario posible: campo en inmejorables condiciones y ante una afición local entregada. Los manchegos llegaban al encuentro con las bajas de Dorronsoro y Rojas, mientras que los lorquinos tenían la baja de su lateral Pina. Tanto Luis Cesar, entrenador local, como José Miguel Campos pusieron a sus mejores hombres en liza para intentar dar un golpe sobre la mesa de cara al primer puesto de grupo.

Serían los visitantes los que mejor plantados comenzarían el encuentro, llevando peligro por ambos costados a la meta local. Mientras tanto, los locales intentaban situarse sobre el escenario, que tanto la ciudad de Albacete como la afición de esta les tenía preparado. Pero con trabajo y esfuerzo, los locales consiguieron sacarse esos primeros instantes de agobio lorquino. César Díaz y Moutinho fueron dos de los hombres más activos en el cuadro local, mientras que la defensa blanca se mantenía ante las acometidas del cuadro de Campos.

La primera gran ocasión vendría tras un fallo del meta visitante, cuando tras un balón servido desde la esquina, este no atajaría el balón y el hombre más cercano a él, el ariete César Díaz tocaría para mandarla lentamente al marco lorquino. Pero tan lentamente golpearía este que la defensa visitante conseguiría mandar la clara ocasión del de Villamalea lejos de las mallas.

El encuentro prometía y éste no estaba defraudando. La mejor de los visitantes en la primera mitad fue para Carlos Martínez a la media hora de juego. El jugador lorquino perdonó cuando tenía toda la portería del mundo para él solo, cruzando en exceso el disparo. La primera parte concluiría con los dos conjuntos muy intensos, sin claros errores defensivos y con una afición local entregada a la causa desde el primer minuto.

En la segunda mitad comenzaron a verse los primeros fallos tácticos de los lorquinos. Si bien siguieron llevando cierto peligro al marco de Alberto, los visitantes se fueron a la primera línea de presión de los blancos, olvidándose del medio campo y dando rienda suelta a la zona de creación local. El Alba maniató por completo en una gran fase de la misma a su rival, con constantes subidas a zona de tres cuartos de hombres como Indiano, Moutinho o Samu. Pero lo cierto es que el gol no llegaba, los minutos transcurrían y los lorquinos comenzaban a mover ficha desde el banquillo.

Y sería precisamente ahí, en los instantes donde los visitantes comenzaban a equilibrar el encuentro, cuando en un saque de esquina, el canterano Carlos Moreno pondría la cabeza para golpear con un gran testarazo y batir al meta de La Hoya Lorca.

Quedaban pocos instantes, puesto que el gol local llegaría a falta de quince minutos poniendo patas arriba el Belmonte. En los minutos finales poco o nada se supo del balón, y es que los manchegos, que habían ido a contracorriente durante todo el encuentro se encontraban ahora con el marcador a favor. Y mientras, los lorquinos, a los que el empate a cero parecía no descontentarles, corrían ahora en pro de alguna jugada que les hicieran devolver la igualdad al mismo.

Al final, victoria madurada de los locales que les hace volver a ser líderes de grupo a falta de seis jornadas mientras que su rival, La Hoya Lorca seguirá al acecho de cualquier tropiezo manchego en estos seis últimos encuentros que restan para que concluya la competición.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo IV, Lorca FC