Los morados toman ventaja en la final

El Guadalajara vence en la ida de la FInal de la CopaRFEF


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Depor se llevó la victoria ante el Ourense. Foto: @deporguada
El Depor se llevó la victoria ante el Ourense. Foto: @deporguada

El CD Guadalajara toma ventaja en la CopaRFEF tras vencer al CD Ourense por dos tantos a uno. Se adelantarían los de Luisito por mediación de Capi, pero los minutos finales de ambos tiempos condenaron a los gallegos. Javi López y Pérez anotaron los goles del Depor.

La Copa RFEF abrió su final en el Pedro Escartín con dos conjuntos de LaSegundaB que luchan por el objetivo del Play Off como son el CD Guadalajara y el CD Ourense, objetivo que aparcaron esta tarde para jugarse el título de la “Copa de los Modestos”

El encuentro comenzó con un Ourense mandando en la posesión intentando elaborar el juego desde la zona de atrás y con un Depor que buscaba más el juego largo con Philippe Toledo como referencia atacante. Poco a poco los alcarreños fueron encerrando al cuadro gallego en su área, aunque las oportunidades llegaban con cuentagotas y fundamentalmente a balón parado con remates del capitán morado Espín.

Pero cuando más cómodos se sentían los locales con llegadas al área de Pato llegaría el tanto del Ourense. Borja Yebra botaba perfectamente un saque de esquina y en el área pequeña aparecía Capi para adelantar a los de Luisito. Era el minuto 31 y el Ourense sacaba botín de la estrategia y ponía un poco de nerviosismo en las filas moradas. Pero en el último minuto de la primera parte Javi López marcaba desde el lateral del área una falta para poner el empate, con un disparo ante el que poco o nada pudo hacer Pato.

La segunda mitad comenzó con cambios en el once del Guadalajara. Carlos Pérez Salvachúa introdujo a Prosi y al goleador morado Quique buscando más mordiente en el ataque. Los alcarreños dominaron los primeros minutos tras la reanudación elevando la presión y buscando a los recién incorporados. El Depor fue encerrando a los gallegos con balones largos hacia Quique y Toledo, aunque la primera ocasión clara de la segunda mitad fue con un disparo lejano de Javi López que Pato desvió a córner.

El partido comenzó entonces a ser un duelo de balones largos hacia una y otra área pero sin ocasiones claras. La mala suerte se cebó con el conjunto gallego cuando Óscar Martínez tuvo que retirarse con una brecha en la cabeza tras un choque con Akrong en el círculo central.

Y cuando todo parecía que acabnaría en empate, de nuevo en el último minuto, en el 90 llegaría el gol que da ventaja al Depor. En una segunda jugada tras un saque de banda Pérez se internó en el área y desde el piquito lanzó un disparo cruzado que supuso la victoria para los alcarreños.No dio tiempo para más porque en el añadido los alcarreños defendieron la ventaja y los gallegos aunque buscaron el empate no tuvieron ocasiones.

Todo se decidirá el próximo miércoles en O Couto a las 20:00 aunque la ventaja es para los castellanos.

Noticias relacionadas