El Albacete reafirma su liderato en el Escartín

Los de Luis César vencen en Guadalajara y certifican el Play Off


hugopia24
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Albacete celebran uno de los goles en el Escartín. Foto: Hugo Piña
Los jugadores del Albacete celebran uno de los goles en el Escartín. Foto: Hugo Piña

Los alcarreños se adelantaron con un tanto de Javi López pero el conjunto manchego dio la vuelta al derbi con los goles de Rubén Cruz y de Borja Navarro. Los de Luis César son el primer equipo en certificar su plaza en el Play Off.

Comenzaría el encuentro con un Guadalajara más enchufado en los primeros instantes, donde Javi López tendría la primera ocasión al poco de comenzar el mismo. Ya daban visos los alcarreños de cómo iba a ser su planteamiento frente a los blancos, y donde Javi López de nuevo, adelantaría a los locales cuando apenas se llevaban cinco de juego. Balón bombeado al centro de la zaga manchega que todavía estaba posicionándose y dejando libre de marca a Javi López para que pusiera el primero llevando la alegría a las gradas del Escartín.

Demasiado dormido estaban los blancos en los primeros instantes como se pudo ver reflejado en una pérdida de balón dos minutos después de Mario Ortiz. El mediocentro perdía el esférico dejando en clara situación de gol a Quique, quien realizaría un buen disparo para que este fuese repelido con los pies por Alberto. Si los locales daban visos de estar más enchufados, todo lo contrario les estaba ocurriendo a los visitantes, que veían como tenían que achicar agua en todos los frentes. Primeros minutos de cierto desorden en el cuadro de Sampedro, donde el mediocentro y los extremos pasaron demasiado inadvertidos.

Piña de los Jugadores del Depor tras el gol de Javi López. Foto: HUgo Piña
Piña de los Jugadores del Depor tras el gol de Javi López. Foto: HUgo Piña

Le costó a los manchegos por tanto entrar en juego, y tan solo seria a balón parado cuando estos comenzaron a dominar el esférico. Indiano comenzaba por tanto a erigirse en el máximo referente de la zona central del campo, aunque los hombres más adelantados de Luis César no conseguían conectar de manera ‘peligrosa’ con el argandeño.

Y como suele ser habitual esta temporada, Rubén Cruz volvería a poner el gol en las filas manchegas. En esta ocasión tras un lanzamiento de falta magistral. Corría el minuto dieciséis de partido y los visitantes, a pesar de haberse visto mal en los primeros compases, ya iban igualando el marcador. Tras el gol de ‘la perla de Utrera’ llegarían los mejores momentos de los blancos en la primera mitad. Conexiones constantes de los extremos y César Díaz haciendo daño en los metros finales.

Pero los minutos transcurrían y el efecto del gol dejó de notarse. Los alcarreños volvieron a controlar el tempo del partido con un Albacete demasiado carente de ideas. Les costaba a los pupilos de Sampedro entrar en caliente, mientras que los locales se jugaban todo a los balones en largo y alguna contra. Akrong tendría la mejor ocasión antes del descanso para los morados, pero su disparo saldría repelido de entre la melé de jugadores. Cómodos se encontraban unos, los locales, e incomodos se encontraban otros, los visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad comenzaría con las tornas cambiadas, y es que los primeros en golpear serían los manchegos a través de Borja Navarro en el cuarenta y siete de juego. El ariete asturiano marcaba de esta manera su primer gol dándole, momentáneamente la vuelta al marcador.

Desde el gol que supuso la remontada manchega se encontraron estos cómodos, viendo a un rival que dejaba pasar los minutos pesándoles el cansancio derivado de su participación copera. Y mientras tanto el Alba llegaba a las postrimerías de Álvaro Campos, como la clara ocasión que tuvieron estos en las botas de César Díaz. Su balón se fue al travesaño y Luis César decidió darle descanso tras ello.

Los alcarreños no cejaban en su empeño, y sus balones eran constantes al campo manchego. La defensa se mantuvo firme en todas las acometidas, con agilidad a la hora de sacar el esférico y plantarse en la zona de tres cuartos local. A pesar de ello, el resultado seguía sin moverse, con dos conjuntos aguerridos que estaban dando absolutamente todo bajo una temperatura primaveral.

Y quedaba el arreón final de los morados. Juego directo basado en sus extremos ofensivos y constantes llegadas al área fueron el sino de los últimos minutos, siendo precisamente en uno de esos balones donde se produjo un penalti sobre el ariete local. Prosi lanzaría el esférico y Alberto atajaría de manera magistral. Alberto le había dado la victoria a los manchegos parando una pena máxima ante el CD Guadalajara, equipo que llevaba todo 2014 sin una derrota. Los manchegos consiguen con esta victoria, la quinta consecutiva, logrando de manera matemática su plaza en la fase de promoción.

 

 

FICHA TÉCNICA

CD Guadalajara: Campos; Aitor Núñez, Garrido (A) (Jesús Álvarez 84’), Moyano, Akrong; Prosi (A), Quique, Javi López (Pérez 57’), Toledo; Tello (Rida 57’), Arroyo

Albacete: Alberto; Carlos, Pol Bueso, Noguerol, Núñez; Indiano, Samu (Jorge Díaz 56’), Mario Ortiz, César Díaz (Calle 83’); Rubén Cruz, Borja Navarro (Moutinho 76’, A)

Goles: 1-0 Javi López, 3’. 1-1 Rubén Cruz, 16’. 1-2 Borja Navarro, 48’.

Incidencias: Jornada correspondiente a la número 33 en Segunda División B. Encuentro dirigido por Air Reig (colegio valenciano). Estadio Municipal Pedro Escartín (Guadalajara)

Noticias relacionadas