El Ourense campeona sobre la lluvia

El conjunto de Luisito remonta en la FINAL de la COPARFEF


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Ourense logra el título
El Ourense logra el título

El CD Ourense remonta el resultado de la ida en la final de la Copa RFEF. Los goles de Javi H sentencian a un Deportivo Guadalajara víctima de un error y de un mal inicio de la segunda mitad.

No pudieron reivindicar mejor los jugadores del Ourense la situación en la que se encuentran. Los rojillos saltaron al césped de  O Couto con una pancarta que rezaba “Engañados y abandonados” frente a nada más y nada menos que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Los jugadores del conjunto ourensano demostraron el orgullo y la casta de una plantilla a la que sus dirigentes nunca llegarán a su altura y compromiso con una victoria de prestigio en la final de la Copa de los Modestos.

La primera parte no tuvo mucha historia. El encuntro se jugaba a base de balones aéreos en largo buscando unos la cabeza de Óscar Martínez, otros la de Philippe Toledo o Quique. Antes del gol tan sólo contabilizar un remate flojo del capitá morado, Espín, a las manos de Pato y un remate de Moisés alto a la salida de una falta lateral. Así se perdió más o menos media hora de juego hasta que Javi H en una jugada de pillo robaba el esférico a Espín y se plantaba frente a Álvaro Campos para batirle y poner el 1 a cero en el marcador. El gol sentó mal al Depor que hasta ese momento contralaba la situación sin excesivos agobios, pero se deshizo como un azucarillo. Tanto se deshizo que Javi H estuvo a punto de materializar el segundo al filo del decanso en la mejor ocasión de los de Luisito en toda la primera mitad. Con la alegría en las gradas por la victoria momentánea se llegó al descanso.

En la segunda mitad el cuadro rojillo salió en busca del gol de la tranquilidad y el Depor salió como acabó la primera parte deshilachado. los balones largos hacia los delanteros morados eran controlados a la perfección por Moisés y Capi. Aunque la primera oportunidad fue para Quique en el disparo de una falta en la frontal a la que Pato Guillén respondió en dos tiempos.

Y a partir de ahí el Ourense comenzó a mandar en la posesión y en el juego. Noguerol comenzó a maejar a su antojo y suya fue la primera de los rojillos en un disparo que detuvo Campos. En la siguiente Adrián cruz entró completamente sólo por el centro y de nuevo el meta valenciano salvó a los suyos, pero a la tercera fue la vencida. De nuevo Javi H se colaba como un cuchillo por el centro para poner el dos a cero y sellar prácticamente la Copa para los rojillos.

Buscaría Salvachúa dando entrada a Rida por Tello y a Pérez por Espín, pero salvo en una internada de Toledo or banda a la que no llegó Quique, poco más podemos apuntar de un Guadalajara superado claramente por los de Luisito. Un Luisito que sería expulsado al borde del final por una protesta al colegiado. Roja que también vería el central morado Akrong en el añadido por una falta en el centro del campo para evitar una contra ourensanista.

Tras esta victoria el CD Ourense se proclama vencedor de la Copa RFEF y sucede a la UE Sant Andreu en el palmarés de esta competición. Y felicitar como no al CD Guadalajara por este subcampeonato y por el gran trofeo realizado.

Noticias relacionadas