O Couto busca al sucesor

Ourense y Guadalajara disputan esta noche en O Couto la vuelta de la finalísima de la Copa RFEF


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La UE Sant Andreu, vigente campeón de la Copa RFEF. Foto: marca.com
La UE Sant Andreu, vigente campeón de la Copa RFEF. Foto: marca.com

CD Ourense y CD Guadalajara disputan esta noche (20:00) en O Couto la vuelta de la finalísima de la CopaRFEF. Los alcarreños parten con la ventaja del 2 a 1 en el partido celebrado en el pedro Escartín la semana pasada.

La Copa RFEF busca sucesora la UE Sant Andreu, vencedor de esta competición la temporada pasada. CD Ourense y CD Guadalajara disputan esta noche en O Couto el partido de vuelta de la final a partir de las 20:00 horas. Será un duelo de estilos, un partido en el que los alcarreños parten con la ventaja que les da el dos a uno del partido de ida, pero que los de Luisito buscarán remontar ante su afición.

Para los gallegos es un partido especial además por otro motivo. Los integrantes de la plantilla rojilla llevan cinco meses sin cobrar y el premio económico de esta competición ayudará a aliviar sus penurias económicas. Son nada más y nada menos que 90.000 €uros los que ingresará el campeón mientras que el  conjunto que no consiga levantar el trofeo ingresará 30.000 €uros, no es mucho, pero ayudará a que los jugadores se lleven un pellizco en forma de prima por los resultados obtenidos.

Imagen del partido de ida en el Pedro Escartín. Foto: La voz de Galicia
Imagen del partido de ida en el Pedro Escartín. Foto: La voz de Galicia

En cuanto a lo deportivo, como ya hemos comentado, el CD Guadalajara llega con ventaja a tierras gallegas tras su victoria del pasado jueves en el pedro Escartín. Los goles de Javi López y de Pérez otorgaron esa mínima ventaja, pero no se pueden fiar de un Ourense que irá a por todas desde el minuto 1 del partido. Para este partido el entrenador morado Carlos Pérez Salvachúa seguirá fiel a su estilo de juego, el mismo que mostró ante el cuadro ourensano en la ida, o como se pudo ver ante el Albacete en el partido de la última jornada liguera. Un juego que le ha dado resultado durante toda la temporada y que le hace pelear por entrar en el play off de ascenso, aunque ahora mismo esté fuera de esas plazas. Los balones en largo a Toledo o Quique serán una constante, además de intentar aprovechar las contras cuando el Ourense se vuelque sobre la portería de Álvaro Campos.

El Ourense por su parte pondrá toda la carne en el asador para buscar la remontada. Luisito, técnico local, no podrá contar ni con Yosu ni con Gustavo Souto, lesionados, ni con Campillo, sancionado, aunque recupera para esta batalla a jugadores claves en el once rojillo como Adil y Javi H, además de Adrián Cruz. Los de O Couto buscarán como en la ida el buen trato por el balón, buscando jugarolo desde la zona defensiva, para después aprovechar la calidad de los Iker Alegre, Borja Valle y cía.

Noticias relacionadas