El River sale vivo de El Alcoraz

El Huesca se deja escapar dos puntos ante un Sestao que jugó cuarenta minutos con diez, por la expulsión del ariete Jito


AnderGonzalezGT
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Alcoraz. Foto: apuestes.com
El Alcoraz. Foto: apuestes.com

Una oportunidad perdida. Así se podía calificar como el intento del Huesca de meterse de lleno en la lucha por el playoff ante un Sestao inmerso en su magnífica racha de resultados.  A falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada regular,  los puntos son muy valiosos y, la verdad es que el empate de ayer en tierras oscenses beneficia más al River que a los de David Navarro.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron muy disputados. Con un Huesca llevando la iniciativa del encuentro, llegarían las ocasiones y, por consiguiente, el primer gol de la tarde para los locales; sería Bruna en el minuto treinta y uno quien batía a Raúl Dominguez y adelantaba a los locales. Poco le duraría la alegría a la afición oscense, ya que Urkizu logró empatar siete minutos más tarde tras un fallo en la defensa azulgrana. Con esa igualada llegábamos al descanso, con un Huesca superior al River en el juego pero no en el resultado.

La segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para los oscenses que;a la buena disposición a llevarse el encuentrom había que sumarle la expulsión del pichichi del Sestao y del grupo dos Jito, por doble amarilla en el minuto cincuenta y tres. El Huesca tenía más de media hora por delante para tratar de llevarse el choque y poder meterse en la lucha por los cuatro primeros puestos. Pero no fue capaz de lograrlo. El dominio total del juego y las ocasiones no son goles, pueden ayudar pero no son goles y eso fue lo que le pasó al conjunto de David Navarro. Un Sestao bien plantado con diez jugadores supo equilibrar la balanza y aguantar los arreones azulgranas, aunque tampoco sufrieron en exceso.

Con esta igualada, el River pierde el liderato en detrimento del Leganés que venció al Tudelano, por lo que buscará retomar la senda del triunfo este jueves en casa ante el Sanse; el Huesca, por su parte, pierde una oportunidad de oro de meterse en la lucha por el playoff, aunque se sigue manteniendo vivo a tres puntos del Toledo y en sexto lugar, por detrás del Bilbao Athletic. Esta jornada viajará al Cerro del Espino para enfrentarse al filial colchonero, donde ganar es el único objetivo para la escuadra oscense.

Noticias relacionadas