Bielsa SÍ, Jito NO

Diferentes resoluciones para las expulsiones


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Bielsa defensará la meta del Caudal ante el Sporting B: Imagen: Caudal Dptvo.
Bielsa defensará la meta del Caudal ante el Sporting B: Imagen: Caudal Dptvo.

Ambos jugadores fueron expulsados en sus respectivos partidos. El guardameta del Caudal podrá jugar mañana ante el Sporting B. El pichichi del River en cambio no podrá vestir la verdinegra frente al SanseLas expulsiones de Bielsa, portero del Caudal, y de Jito, delantero del Sestao, levantaron mucha polémica la pasada jornada. Ambas rojas fueron muy criticadas por parte de los aficionados y equipos y ambas fueron recurridas en tiempo y forma por los servivios jurídicos de los clubes implicados, aunque con diferentes resoluciones.

El Caudal presentó alegaciones por la expulsión de Bielsa al cual en el acta rezaba que “José Antonio Bielsa Villaverde fue expulsado por “derribar a un adversario impidiendo una ocasión manifiesta de gol”. Pues bién a tenor de las pruebas videográficas aportadas por el conjunto mierense el Juez Único deja sin efecto la roja por el siguiente motivo: “El guardameta no comete ninguna acción antirreglamentaria, sino que por el contrario, son los jugadores adversarios quienes dificultan al guardameta contactar con el balón, que, pese a la obstrucción de aquellos, incluso lllega a despejar con sus puños. Así pues,  debe dejarse sin efecto la expulsión impugnada”. Con lo que el meta del Caudal podrá defender la portería mañana ante el Sporting B

Peor suerte para Jito

Jito en cambio no jugará ante el Sanse |UGS
Jito en cambio no jugará ante el Sanse |UGS

Juan José Silvestre Cantó “Jito” también fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas en el Alcoraz frente al Huesca. El delanteró según el acta del colegiado vio esa segunda amarilla por “Simular una falta, tratando de engañarme”. En este caso el Juez Único de Competición no ha admitido enlaces a páginas web ni enlaces de descarga de vídeos, ni cree desvirtuada la presunción de veracidad del acta del colegiado. Por este motivo el delantero deberá cumplir su sanción mañana jueves frente al Sanse.

Noticias relacionadas