Capi y Moisés dicen adiós a la temporada

Losa dos centrales han sido duramente castigados por el Juez de Competición


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Capi celebra el gol que anotó en Guadalajara en la CopaRFEF. Foto: La Voz de Galicia
Capi celebra el gol que anotó en Guadalajara en la CopaRFEF. Foto: La Voz de Galicia

Los dos centrales del Ourense son duramente sancionados por el Juez Único de Competición.  La redacción del acta del encuentro contra el CD Guijuelo, Miguel Ángel Ortiz Arias, fue contundente. No es la única baja que tendrá el conjunto gallego en su próximo encuentro, Borja Valle también fue sancionado por acumulación de amonestaciones.

El Juez Único de Competición ha sancionado duramente a los jugadores del CD Ourense Capi y Moisés. Los dos defensas centrales del conjunto gallego fueron expulsados en el partido frente al CD Guijuelo. Capi vio la tarjeta roja en el minuto 82 del partido y según reza en el acta:

“En el minuto 82 el jugador (5) Calvar Simón, Manuel Borja fue expulsado por el siguiente motivo: una vez que fue amonestado, vino corriendo hasta mi posición, con clara actitud violenta por lo que vi peligrar mi integridad física, encarándose conmigo hasta poner su cara a escasos centímetros de la mía y dirigiéndose a mi a voz en grito en los siguientes términos: ” Yo me voy, yo me voy pero tú te vas a enterar, me cago en la puta”. 

Además según el acta el jugador rojillo, todavía fue más allá. Según recoge ese mismo acta Capi se dirigió al colegiado madrileño en los siguientes términos:

Una vez expulsado el jugador del club C.D. Ourense SAD D. Calvar Simón, Manuel Borja con dorsal número 5, y estando aún dentro del terreno de juego, se dirigió a mi a voz en grito en los siguientes términos:” Me cago en tu puta madre”.

Estas dos anotaciones del colegiado Ortiz Arias han supuesto para Capi, según el Juez  Único,  una sanción de 4 partidos acogiéndose al art. 94 y dos más según el art 117 del Código disciplinario de la RFEF que dice en cuanto a las  Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”

Moisés, por su parte, fue expulsado una vez acabado el encuentro por dirigirse al colegiado en los siguientes términos -siempre según el acta-:

” Me cago en tu puta madre”

Palabras que para el Juez Único contravienen el art. 94 que dice “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”

Con estas sanciones y debido a que sólo restan cuatro jornadas para acabar el campeonato de liga se puede decir que los dos jugadores han dicho adiós a la temporada.

Las de Capi y Moisés no son las  únicas bajas que tendrá Luis Míguez “Luisito” para enfrentarse el próximo domingo a las 18:00 al Zamora en el Ruta de la Plata, ya que otro de sus puntales como Borja Valle también ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

 

 

Noticias relacionadas