- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

César Soriano pone coto al Play Off

Los jugadores del Avilés celebran un gol esta temporada Foto:elcomercio
Los jugadores del Avilés celebran un gol esta temporada Foto:elcomercio

Un gol del central mediada la primera mitad dio los tres puntos al cuadro avilesino. Los locales se quedaron con uno menos por expulsión de su guardameta David.  El Marino tuvo su oportunidad más clara con un penalti -el que supuso la expulsión del portero blanquiazul- pero no era el día de los de Quirós.

César Soriano pone al Avilés a punto de cerrar el Play Off. El central llegado para susutituir a Berto Toyos anotó el gol de la victoria avilesina mediada la primera mitad.

El derbi fue intenso y bonito. Los dos equipos se jugaban estar en play off a final de temporada y el premio cayó del lado de los de Josu Uribe. El primer acercamiento al área fue para los avilesinos, pero Rafa Ponzo respondió a la perfección a un disparo de Álex Arias. Se desperezó el Marino que con dos disparos cruzados de Titi y Chus Hevia avisaban del peligro luanquín.

En el minuto 27 llegaría el gol del Avilés. En un córner botado por Álex Arias, despejado por la defensa luanquina, Borja prieto habilitó un pase interior a César Soriano que sólo tuvo que empujar para batir a Ponzo.

El Marino no se amilanó y en el 38 Chus Hevia porfió por un balón que el meta avilesino, David, tenía controlado y le robó el esférico tirándose al suelo. David le agarró por detras, con el consiguiente penalti y expulsión. Allí estuvo la clave del partido para los de Quirós. Ángel Díez salió al terreno de juego y su primera acción fue parar el penalti a Álvaro Muñiz. El portero adivinó la dirección del lanzamiento y dejó a los suyos en ventaja hasta el descanso.

Tras la reanudación el Marino fue dueño y señor del esférico y de las ocasiones, pero los delanteros luanquinos no tenían el día cara a portería. La defensa avilesina rayó la perfección y los lanzamientos o se iban desviados a la derecha de la puerta de Ángel Díez o flojos a las manos de éste.

Con este resultado los de Uribe se colocan momentáneamente como segundos a la espera de lo que ocurra mañana en Ferrol, entre Racing y Oviedo. Mientras el Marino con esta derrota queda alejado a 5 puntos del Guijuelo cuarto en estos instantes y con su partido por jugar.