Susaeta mete al Oviedo en Play Off

Un penalti anotado por el jugado vasco coloca cuarto al Real Oviedo


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Néstor Susaeta fue clave | Desmarque Asturias
Néstor Susaeta fue clave | Desmarque Asturias

Un gol de penalti del vasco mantiene con vida al conjunto carbayón. El Racing de Ferrol  buscó la victoria pero apenas generó peligro claro sobre la meta de Pol Freixenet.

De penalti y gracias, pero el Oviedo se aupó a la cuarta plaza en la jornada 35 gracias al empate del Guijuelo. Susaeta desde los once metros anotó el gol de la victoria carbayona en un partido igualado. En la primera mitad el Oviedo comenzó mandando pero sin crear ocasiones claras sobre la meta de mackay. Tan sólo a base de jugadas a balón parado era capaz de acercarse a los dominios del meta departamental. El signo del partido cambió mediada la primera mitad. Los errores en el pase de los azules generaban ataques de los de Aira que apretaban buscando adelantarse, pero no inquietaron apenas al guardameta carbayón, tan sólo un mano a mano de Diego Vela que Pol solventó sin excesivos problemas.

En la segunda mitad el partido siguió por los mismo derroteros, un Oviedo más necesitado que se encontró con un penalti sobre Sergiol García que quién sinó Susaeta se encargaría de materializar. El gol encontra enrabietó al cuadro departamental que buscó el empate con más corazón que cabeza y ante un cuadro asturiano bien pertrechado atrás y que no concedió apenas errores. Aunque en una falta sin aparente peligro, Pablo Rey sacó de sus botas un misil que se estrellaba contra el travesaño defendido por Pol.
No dio tiempo para más. Cuando el colegiado pitó el final del encuentro los jugadores carbayones sabedores de la importancia del triunfo se abrazaron a Rober Robles, que ya empieza a preparar el partido del próximo fin de semana ante el Sporting B, una nueva final, en lo que será el penúltimo partido de los asturianos en liga.

Con esta victoria, unida al empate del Guijuelo en casa ante el Coruxo, los de Rober Robles ascienden a la cuarta plaza. Los de Aira por su parte cae a la tercer, superados por el Avilés y esperarán quince días para retomar la liga, de nuevo en A Malata, frente al Burgos CF.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Racing Club Ferrol SAD

Racing Club Ferrol SAD

Ferrol, A Coruña (Galicia)

Estadio

Estadio Municipal da Malata

Clasificación - Grupo 1

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
11.
Racing Club Ferrol SADRacing de Ferrol
28
10
7
11
37

Resultados

Jornada 28
08 Mar 2020
2 - 2
Racing de Ferrol
Jornada 29
14 Mar 2020
Racing de Ferrol Escudo del Racing de Ferrol
19:00
Jornada 30
22 Mar 2020
10:30
Racing de Ferrol