Zubieta funciona

La Real Sociedad es un club que históricamente se ha basado en su cantera para que sea su base en el primer equipo y este año no es la excepción ya que Zubieta sigue dando sus frutos


SoyunFDF
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Pablo Hervías ha sido el último en debutar con el primer equipo
Pablo Hervías ha sido el último en debutar con el primer equipo

Si echamos un rápido vistazo a la plantilla del primer equipo de la Real Sociedad, vemos que son amplia mayoría los jugadores criados en la cantera de Zubieta. Empezando por la portería con Zubikarai, siguiendo en la defensa con Ansotegi, Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez y Carlos Martinez. Del medio campo hacia adelante nos encontramos con Markel Bergara, Elustondo, Ruben Pardo, Xabi Prieto, Javi Ros, Zurutuza, Agirretxe y el mismo Griezmann, jugadores que han pasado todos por las categorías inferiores del club de la Bella Easo.

Este año no iba a ser menos y ya han sido varios los jugadores del filial que han debutado con el primer equipo. El último en hacerlo fue Pablo Hervías la tarde de ayer en el partido frente al Espanyol que sustituyó a Chori Castro y que además a punto estuvo de marcar gol con una vaselina que intentó ante Kiko Casilla.

Joseba Zaldua es el jugador de la cantera que mejor se ha asentado desde el primer día, relegando a Carlos Martinez al banquillo en varios partidos. Se ha convertido en una pieza clave en el equipo de Jagoba Arrasate durante esta temporada.

Anteriormente Sangalli y Gaztañaga debutaron a las órdenes del técnico de Berriatua. Marco Sangalli jugó en Liga BBVA frente a Elche y FC Barcelona y en Copa del Rey frente al Algeciras. Además fue convocado en Champions League pero sin llegar a jugar un solo minuto.

Jon Gaztañaga ha participado en Liga frente al Getafe, Elche y Atlético de Madrid. En Copa del Rey fue titular en 4 partidos jugando un papel importante en el medio campo frente a Villarreal, Racing de Santander y la ida y la vuelta contra el FC Barcelona. En Champions League debutó jugando 25 minutos en Anoeta frente al Bayer Leverkusen.

El club txuriurdin sigue apostando fuerte por la cantera y así lo ha demostrado renovando últimamente a varios jugadores del filial como Gaztañaga, Sanz, Oyarzun o Bardají entre otros.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Real Sociedad B
Escudo del Real Sociedad de Fútbol B

Real Sociedad de Fútbol B

San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco)

Entrenador

Xabi Alonso

Estadio

Instalaciones de Zubieta

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
4.
Real Sociedad de Fútbol BReal Sociedad B
16
9
3
4
30

Resultados

Jornada 15
30 Nov 2019
1 - 0
Real Sociedad B
Jornada 16
07 Dec 2019
Real Sociedad B Escudo del Real Sociedad B
4 - 2
Jornada 17
15 Dec 2019
16:00
Real Sociedad B