El Racing de Santander campeón del Grupo I

El equipo de El Sardinero ha logrado el campeonato matemático de Grupo al empatar ante el Ourense


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Racing se proclama campeón del Grupo I
El Racing se proclama campeón del Grupo I

En casa y ante su afición ha logrado el Racing de Santander proclamarse Campeón del Grupo I de Segunda División B en esta temporada 2013/14. Lo han logrado tras sufrir más de lo previsto ante un Ourense que llegaba a la capital cántabra sin ningún objetivo en juego.

Finalmente, el empate a uno entre cántabros y gallegos vale para certificar el campeonato de Grupo del Racing de Santander que luchará dentro de dos semanas por volver a Segunda División.

Lo hará como campeón, por lo que tendrá derecho a poder ascender a dos partidos en una primera eliminatoria contra el campeón de otro grupo. El nombre del rival se conocerá el lunes 12 de mayo en el Sorteo que se celebrará en Las Rozas. También se conocerá el orden en que se juega la eliminatoria.

La nota positiva de un año complicado

Sin duda, este año será recordado entre los racinguistas por la cantidad de dificultades que han tenido que superar. El primer equipo avanzaba de forma heroica ronda a ronda en Copa del Rey hasta que se llegaban a una eliminatoria de cuartos de final ante la Real Sociedad. Los impagos que vienen sufriendo los jugadores de la primera plantilla durante toda la temporada llevó al vestuario a lanzar un ultimatum: o se va el presidente o no jugamos.

Harry no dimitió y el partido no se disputó. El Racing no podrá disputar la Copa la próxima temporada. Pero al final, lo que jugadores y afición querían se logró. Lavín salía del club días después.

Ahora el Racing vive una etapa convulsa, de transición, dentro de las oficinas mientras las gradas comienzan a recuperar el color. Pero las preocupaciones no han terminado. La viabilidad económica del club de El Sardinero está en entredicho por la enorme deuda acumulada y a corto plazo, antes de junio, el club debe lograr un millón de euros para continuar con vida.

Esperanzas depositadas en el ascenso y el Play Off

El Rcing sabe que todo el dinero que puede generar un Play Off y un ascenso bien pueden valer para salvar, de momento, el futuro cercano de la entidad. Para ello, la afición debe volcarse con su equipo y su club. El Play Off será un buen termómetro para certificar cuál es la salud social real del club.

En lo deportivo, se confía en poder lograr el ansiado ascenso. Paco Fernández ha logrado reunir un vestuario fuerte y unido que refleja el trabajo del día a día, pese a las dificultades, en el campo.

Noticias relacionadas