El Racing Club Ferrol ya tiene su Play Off

Los gallegos se clasificaron matemáticamente con su victoria ante el Burgos


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Racing de Ferrol celebran la clasificación para el Play Off. Foto:lavozdegalicia.es
Los jugadores del Racing de Ferrol celebran la clasificación para el Play Off. Foto:lavozdegalicia.es

El conjunto departamental cerró ayer su clasificación para la liguilla de ascenso a segunda división tras su victoria ante el Burgos. Además los de Aira dependen de sí mismos para ocupar la segunda plaza final.

El Racing Club Ferrol pugnará por ascender a segunda división. El conjunto departamental cerró su clasificación en el día de ayer tras lograr la victoria, no sin problemas, ante el Burgos CF. El cuadro de José Manuel Aira repetirá, por tanto, una nueva liguilla de ascenso a segunda división. El Racing era junto a Guijuelo y Avilés el conjunto que mejor lo tenía para lograr la clasificación para este play off, ya que la victoria en A Malata les colocaba directamente en las cuatro primeras plazas. Además el empate entre chacineros y avilesinos deja a los gallegos en la segunda plaza de la tabla. El triple empate entre los tres conjuntos hace que los de Aira dependan de ellos para mantenerla en la última jornada -juegan en La Caseta ante el Noja-.

Este Play Off es la culminación de una buena campaña por parte del conjunto departamental. Los de Aira que regresaban a la categoría de Bronce tras su descenso hace tres temporadas comenzaron dubitativos, pero una racha de nueve jornadas sin conocer la derrota mediada la temporada colocaron al conjunto gallego en lo más alto, llegando incluso,  a pelear el liderato al otro Racing, al de Santander.

Esta clasificación no colma las aspiraciones de una afición departamental, que no ha dejado de apoyar al equipo y que será clave a la hora de buscar un nuevo salto de categoría, que desde el principio de temporada quería algo más que la permanencia. Con una plantilla que formó parte del ascenso a LaSegundaB el pasado mes de Junio, los Manu Barreriro, Pablo Rey, Rubén Comesaña  y cía seguro que darán mucha guerra en esta promoción de ascenso.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Racing Club Ferrol SAD

Racing Club Ferrol SAD

Ferrol, A Coruña (Galicia)

Estadio

Estadio Municipal da Malata

Clasificación - Grupo 1

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
11.
Racing Club Ferrol SADRacing de Ferrol
28
10
7
11
37

Resultados

Jornada 28
08 Mar 2020
2 - 2
Racing de Ferrol
Jornada 29
14 Mar 2020
Racing de Ferrol Escudo del Racing de Ferrol
19:00
Jornada 30
22 Mar 2020
10:30
Racing de Ferrol