Cuatro encuentros para dirimir seis posiciones

Cuatro campos, cuatro partidos para decidir lo más importante en el grupo I. Suárez Puerta, Hermanos Antuña, La Caseta y O Couto acogen los partidos decisivos de la última jornada.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Caudal se juega la vida en casa ante un Guijuelo que busca ser segundo Foto: LaSegundaB
El Caudal se juega la vida en casa ante un Guijuelo que busca ser segundo
Foto: LaSegundaB

La última jornada en el grupo I nos depara duelos imposrtantísimos por la parte alta -para determinar el puesto definitivo de los acompañantes del Racing de Santander-, un puesto de de Copa del Rey y las posiciones de Play Out y descenso que se disputan la SD Logroñés y el Caudal Deportivo.

Real Avilés- Zamora CF

Los de Josu Uribe quieren la segunda plaza final en la tabla. El cuadro avilesino defiende esa plaza merced al goalaverage favorable en el triple empate entre los asturianos, el Racing de Ferrol y el Guijuelo. Para mantener esa posición de privilegio que da la oprotunidad de enfrentarse a un cuarto en el play off deberán hacer el mismo resultado que sus rivales, pero está claro que sumando los tres puntos de la victoria lo tendrían hecho sin esperar a más resultados. Enfrente un Zamora CF que ha redondeado una temporada magnífica, en la que el objetivo era la permanencia y finalmenta acabó la semana pasada con el sueño del Play Off. Los de Roberto Aguirre, si vencen en tierras asturianas, serán equipo de Copa del Rey la próxima temporada ya que superarán al Oviedo cuarto actualmente.

SD Noja- Racing de Ferrol

El que más se juega en este partido es el cuadro departamental. Los gallegos deberán ganar en el campo cántabro y esperar el tropiezo del  Avilés  frente al Zamora. Los de Aira consiguieron la clasificación matemática frente al Burgos la semana pasada y ya sólamente les queda saber el puesto que ocuparán en la tabla. Enfrente un Noja que desde que descendió matemáticamente ha dado más de una sorpresa y que no ha dejado de competir en ninguna jornada pese a sus limitaciones. Un DIEZ para los de Marco Díaz, profesionales hasta el final.

Caudal Deportivo- CD Guijuelo

La madre de todos los partidos de esta tarde de transistores. El Cuadala se juega la permanencia en su casa tras una temporada para olvidar. Los de Miguel Ángel Álvarez Tomé deben vencer al Guijuelo y esperar el resultado de Ourense para saber si descienden a trecera división o amplían su temporada dos jornadas más con la disputa del Play Off. Enfrente un CD Guijuelo que se juega la segunda plaza. Para ello los de Rubén de la Barrera deberán vencer al cuadro asturiano y esperar que pinchen su dos predecesores, Racing de Ferrol y Avilés. Aún así la temporada del cuadro chacinero es para guardar en los libros.

CD Ourense- SD Logroñés

La SD Logroñés se juega el puesto de promoción o de descenso. Para evitar regresar a la tercera división necesita sumar un punto en su visita a O Couto. Los de Agustín Abadía tienen en su mano el objetivo ante un rival que ya no se juega nada salvo demostrar a sus dirigentes que tienen la profesionalidad que aquellos no han demostrado tras seis meses sin abonarles los salarios.

Noticias relacionadas