Una temporada “Imperial”

La clasificación del CD Toledo para el Play Off de ascenso es un gran colofón a la temporada de un conjunto toledano que aspiraba a otros objetivos más modestos.


SoyunFDF
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Toledo celbran un los gol en un partido anterior. Foto: Yolanda Lancha/ latribunadetoledo.es
Los jugadores del Toledo celebran un  gol en un partido anterior. Foto: Yolanda Lancha/ latribunadetoledo.es

El equipo de la capital imperial es uno de los conjuntos con los que a priori no se contaba como aspirante a play off por varias razones. La primera de ellas porque era un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, la segunda porque en las últimas temporadas tal y como ascendía, al siguiente año descendía de nuevo al infierno de Tercera División. Algunos lo catalogaban como “un equipo ascensor” por esta cuestión.

A todo esto hay que añadirle la profunda renovación en la plantilla del club verde y es que fueron 11 las incorporaciones de jugadores además de la del entrenador Imanol Idiakez, un bloque totalmente nuevo para acoplarse y adaptarse a Segunda B.

El objetivo claro del club era el de mantenerse en la categoría viendo cómo habían transcurrido las cosas en las últimas experiencias y hasta hace bien poco nadie hablaba de la posibilidad de clasificación para los play off pero paso a paso y partido a partido lo que antes parecía una utopía, poco a poco se fue convirtiendo en una posibilidad y más tarde en un sueño del que nadie quería despertar.

El inicio de la temporada no fue nada bueno y los resultados de las 3 primeras jornadas ganando tan solo 2 puntos de 9 posibles en liga más la eliminación en Copa del Rey hacían augurar una dura temporada para los fieles seguidores del Salto del Caballo. Hasta la 4ª jornada no pudieron disfrutar de la primera victoria ante el Sestao-River pero en la 5ª jornada volvían a caer en el descuento ante el filial del Atlético de Madrid. A partir de ahí el equipo se fue haciendo poco a poco más fuerte y así encadenó su mejor racha de resultados que sería clave para el devenir del club. De la 10ª a la 15ª jornada no conoció la derrota, ganando 4 partidos y empatando 2.

El Salto del Caballo, Talismán

El CD Toledo basa su fortaleza en su campo del Salto del Caballo(Foto: portaltoledano)
El CD Toledo basa su fortaleza en su campo del Salto del Caballo(Foto: portaltoledano)

El conjunto dirigido por Imanol Idiakez ha basado su clasificación primordialmente en los partidos disputados en el Salto del Caballo. En una hipotética clasificación teniendo en cuenta sólo los partidos jugados como locales, el CD Toledo sería el ¿1º? ¿2º? clasificado con 44 puntos en su casillero. Tan solo el filial de la Real Sociedad ha logrado ganar en tierras toledanas y han sido 5 los empates, todo lo demás (13 partidos) los cuentan por victorias.

El CD Toledo además de su fortaleza como local ha tenido su punto fuerte en la defensa y es que ha sido el tercer equipo del grupo menos goleado, tan solo superado por CD Leganés y UD Las Palmas Atlético.

El rival que ha estado a punto de aguarle la fiesta al equipo verde ha sido el descendido CD Puerta Bonita ganándole en el partido disputado en Carabanchel y empatando a 2 después de ir perdiendo 2-0 en la jornada 35. Finalmente con la victoria en Ellakuri ante el Ladio el cuado de Idiakez acabó clasificándose para las eliminatorias por el ascenso.

 

Noticias relacionadas