Temporada de madurez


Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Manu Barreiro
Manu Barreiro

El compostelano Manu Barreiro es el jugador más destacado del Racing de Ferrol. El espigado delantero departamental lleva la friolera de 21 goles esta temporada. A pesar de su envergadura el gallego no es un delantero al uso.

Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Real Madrid al que llegó desde su Galicia natal. De allí fue a Paterna para llegar a debutar con el Mestalla en la temporada 2004/05. Tras su paso por tierras levantinas regresó a Galicia para enrolarse en las filas del Lalín antes de tomar rumbo a Andalucía donde vestiría las camisetas del Algeciras, Cádiz y jerez.

Tras un paso más que controvertido hace cuatro años por el Zamora CF regresaría a Galicia para convertirse en el killer del Cerceda, equipo que en las últimas temporadas ha disputado liguillas de ascenso a LaSegundaB, aunque sin suerte. Al año siguiente defendería la camiseta del Pontevedra, antes de llegar la temporada pasada al conjunto departamental.

Puede que el santiagués no te de un diez en una faceta del juego, pero sí que llevaría una nota alta en todas ellas. Por su altura, 1.91m, lógicamente va bien por alto. Con los pies a pesar de su altura es capaz de hacer jugadas imposibles y dar asistencias que otro quizá no podría ni llegar a imaginar. Es un excelente lanzador a balón parado, sobre todo penaltis. Desde los once metros esta temporada tan sólo ha fallado un lanzamiento.

Los 21 goles que ha registrado esta temporada es su mejor marca en la categoría. El santiagués ha alcanzado la madurez deportiva en A Malata y eso se nota. Sobre todo después de varios años sin tener buenos números.

Sin duda Manu Barreiro es el referente de este Racing Club Ferrol que quiere regresar al fútbol profesional por la puerta grande.

 

 

Noticias relacionadas