Primer asalto al ascenso

Setao River y Albacete Balompié se enfrentarán por una plaza en Segunda División


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los de Viadero se la jugarán ante el Albacete| LSB
Los de Viadero se la jugarán ante el Albacete| LSB

Sestao River y Albacete Balompié se enfrentan en la primera de las eliminatorias por el ascenso. La ilusión de los verdinegros es directamente proporcional a la necesidad del cusdro manchego de lograr el ascenso.

El sorteo fue caprichoso y emparejó a Sestao River y Albacete Balompié en la primera eliminatoria por el ascenso a segunda división.  La ida se disputará en el campo de Las Llanas este próximo fin de semana, mientras que la vuelta será siete días más tarde en el Estadio Carlos Belmonte.

A priori se podría decir que es una eliminatoria desigual por potencial y presupuesto, pero el River ha demostrado esta temporada que puede tutear a cualquiera y que compitiendo será un rival correoso y que pondrá difícil el ascenso al Albacete.

Enfrente un Albacete Balompié que ha demostrado ser el rival más fuerte. No en vano, ha igualado el récord de 82 puntos que obtuvieron Murcia, Mirandés y Alavés en las últimas tres temporadas y que ha sido sinónimo de ascenso, pero eso lo dictarán los dos próximos encuentros.

A priori y por estilo de juego se trata de una eliminatoria igualada entre dos conjuntos con estilos de juego similares. Ambos equipos son defensivamente fuertes y encajan pocos goles. Aunque en esta faceta el conjunto de Luis César Sampedro tiene un mejor coeficiente que su rival en la eliminatoria, – 30 goles los manchegos, por 41 de los verdinegros-.

En ataque sin embargo están más parejos. Tanto sestaoarras como albaceteños tienen en sus filas a los pichichis de cada grupo. Jito por parte de los de Viadero ha regresado al primer plano goleador con sus 25 dianas, mientras que Rubén Cruz con 23 no le va a la zaga.

Los pequeños detalles marcarán esta eliminatoria que salvo sorpresa se decidirá en el Carlos Bemonte. Ambos entrenadores apostrarán por el once de gala para este primer asalto al ascenso a la categoría de plata. El cántabro Ángel Viadero tiene la baja de Dani Guerrero, ausente por acumulación de amonestaciones, por lo que el posible once verdinegro podría ser el siguiente: Raúl Domínguez, Resines, Cabero, Esnaola, Urkizu; Diamanka, Alberto; Josu Hernáez, Álex García, Gerardo y Jito.

El Albacete será fiel a su estilo, buscará la victoria desde la posesión, amasar y amasar el balón hasta que tanto César Díaz como Rubén Cruz encuentren el hueco. El técnico gallego, Luis César Sampedro, fiel a su estilo buscará el mejor once que se adapte a Las Llanas para adelantarse en la eliminatoria. Un posible once manchego sería el formado por Alberto, Noguerol o Carlos Moreno, Miguel Núñez,Pol Bueso; Jorge Díaz, Indiano, Ortiz, Samu; Rubén Cruz y César Díaz.

Lo que sí es seguro es que el vetusto estadio sestaoarra registrará una entrada acorde con lo que se juegan ambos conjuntos. La afición verdinegra ha acudido a la llamada y desde primera hora de la tarde la localidad de la margen izquierda registrará un ambiente festivo que sólo logra el fútbol. Enfrente cerca de 600 aficionados manchegos que darán colorido al encuentro y apoyo a los de Luis César.

Noticias relacionadas