El Albacete saca petróleo desde los once metros

Dos penaltis en la segunda mitad le valieron para lograr la igualada ante el Sestao


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Josu Hernáez, Capitán del River, abrió el marcador. Foto: UGS
Josu Hernáez, Capitán del River, abrió el marcador. Foto: UGS Visión

El Albacete Balompié empató a tres goles con el Sestao River en la ida de la eliminatoria de campeones. Los verdinegros se adelantaron en dos ocasiones con tantos de Josu Hernáez, Gerardo y Dimanka, pero Rubén Cruz en dos ocasiones – una de penalti- y Antonio Calle, también desde los once metros, pusieron la igualada en el marcador.

Tarde de fiesta en Las Llanas que acabó con indignación por parte local. El empate a tres registrado enel campo sestaoarra  entre Sestao River y Albacete Balompié deja la eliminatoria encarrilada para los de Luis César Sampedro y aún lamentándose por el arbitraje a los de Viadero. Dos penaltis en la segunda mitad y la expulsión de Resines en uno de ellos, son las quejas amargas de la parroquia vizcaína por el arbitraje del aragonés Herrero Arenas.

Se adelantaría en primera instancia el River por mediación de su capitán Josu Hernáez. El tanto llevaba la alegría a la grada, pero dos minutos después Rubén Cruz, pichichi manchego, ponía la igualada de nuevo en el marcador del vetusto campo sestaoarra.

Gerardo pondría el dos a uno en el marcador a la media hora de juego. El delantero verdinegro se aprovechó de un grave erro de la zaga manchega al rematar completamente solo en el segundo palo el saque de una falta botada desde la banda derecha. Ese gol llevaría la algarabía a la grada. A punto estuvo de nuevo Gerardo de poner el tercero en un grave error de Rojas, pero su disparo se marchó desviado a la derecha de Alberto. Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación se esperaba un Albacete más intenso, pero no fue así y lo que llegó fue el tercer tanto local. Jugadón de Álex garcía por banda izquierda y el centro medido de éste lo remataría Diamanka al fondo de las mallas. Fueron momentos de zozobra para los de Luis César, que pudieron echar abajo la eliminatoria por unos minutos de “empanada”, en los que Dimanka pudo hacer el cuarto.

Sampedro movió el banco dando entrada a Samu en el terreno de juego y el Alba comenzó a apretar en busca del gol que les diera vida en la eliminatoria.  Y a la postre fue clave en el resultado final. Pero antes en el minuto 70 Rubén Cruz pondría el tres a dos en un penalti por mano de Esnaola, en su intento de despejar un balón en el interior del área y en el 86 Samu caía en el área con Resines, el albaceteño golpeaba con su bota en la cara del defensor verdinegro y cuando ambos se levantaron, el lateral del Sestao, se tomó la justicia por su manos y  ponía su cuerpo/empujaba al delantero con el árbitro a escasos tres metros, penalti y expulsión. A pesar de las protestas verdinegras el colegiado aragonés no cambió su decisión y Antonio Calles puso el tres a tres definitivo.

Con este resultado el Alba toca con los dedos el ascenso, pero que no se duerma porque el Sestao ha demostrado esta tarde ser un equipo intenso que seguro pondrá toda la carne en el asador para dar el salto de categoría en tierras manchegas.

Ficha Técnica

Sestao River: Raúl Domínguez, Resines, Esnaola (Seguro 87), Alberto, Urkizu, Diamanka, Cabero, Josu Hernáez, Álex García, Gerardo (Tato 59) y Jito

Albacete Balompié: Alberto, Carlos, Nuñéz, Rojas, Pol Bueso, Jorge Díaz, Ortiz, Indiano (Diego Benito 83), César Díaz, Rubén Cruz (Antonio Calle 73), y Borja Navarro

Goles: 1-0  Min 14 Josu Hernáez 1-1 Min 16 Rubén Cruz 2-1 Min 31 Gerardo 3-1 Min 49 Dimanaka 3-2 Min 70 Rubén Cruz (penalti) 3-3 Min 86 Antonio Calle (penalti)

Árbitro: Herrero Arenas (Comité Aragonés). Mostró rarjetas amarillas a  Gerardo, Urkizu, Esnaola, Raúl Domínguez y  Tato por parte local y a  Carlos y Rojas por el Albacete . Expulsó con tarjeta  roja a Resines

Incidencias: Campo de Las Llanas, partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de Campeones de segundaB.  6500 espectadores, alrededor de 500 llegados desde Albacete.

Sala de Prensa

Rueda de Prensa de Ángel Viadero

Rueda de Prensa de Luis César Sampedro

Noticias relacionadas